Inicio»Policía»Cae La Jícama por intento de homicidio

Cae La Jícama por intento de homicidio

0
Compartidos
Google+

Tras persecución ministerial, R. A. R. N., (a) “La Jícama”, empleado de la Comuna campechana e identificado como integrante del grupo de choque del exedil E. F. M., fue detenido por homicidio calificado en grado de tentativa y llevado ante el juez de Control.

Cerca de las 8:00 horas de ayer, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lo ubicaron cuando salía de su casa en el Carmelo, pero al darse cuenta de su presencia abordó el Pontiac, Matiz, color gris, con placas del Estado, para escapar e incluso se metió hasta en sentido contrario a la circulación.

Los ministeriales lograron darle alcance, lo bajaron del vehículo y llevaron a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) donde lo certificó el médico legista, luego quedó a disposición del juez de Control.

La audiencia inicial sería a las 13:30 horas, pero el juzgador la reprogramó para las 15:00 horas, ante el cambio de defensa de oficio a particular.

Las pesquisas por las que fue llevado ante el juez derivan de la gresca suscitada la tarde del 3 de septiembre de 2020, en la 20 de Noviembre, donde vecinos liderados por Noé Quijano Valencia, confrontaron a representantes de la entonces diputada local y ahora alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre, por poner el toldo para su programa propagandístico en terreno que los mismos habitantes aplanaron para adaptarla como cancha de fútbol.

En la discusión intervinieron trabajadores del Ayuntamiento que realizaban labores de limpieza. De acuerdo a videos difundidos en las redes sociales, al menos dos de ellos portaban armas de fuego y blanca.

Fueron varios disparos en contra de los vecinos; uno fue golpeado y otro herido de bala así como de cuchillo en el cuello.

Los agresores huyeron a bordo del volquete, pero los patrulleros de la Policía Estatal (PE) les dieron alcance en la avenida Concordia, a la altura de Quinta de los Españoles, donde retuvieron a 12 y presuntamente encontraron las pistolas, mientras que el puñal fue localizado en la 20 de Noviembre.

El 12 de septiembre liberaron siete y a los demás los vincularon a proceso y enviaron al penal de San Francisco Kobén.

Noticia anterior

Tráfico de plazas en Casa de Justicia

Siguiente noticia

Suicidio en Champotón