Tribuna Campeche

Diario Independiente

Privan de libertad a mujeres en Fovi

Da click para más información

Docente jubilada, supuesta familiar del exmandatario estatal Jorge Carlos Hurtado Valdez, y su trabajadora doméstica, fueron privadas de su libertad por delincuentes que ingresaron a su casa en el Fovissste Héroes de Chapultepec, lo cual generó persecución policiaca hasta Residencial San Francisco. No hubo monto del botín.

Cerca de las 10:45 horas de ayer, al menos dos sujetos —al parecer llevaban días estudiando los movimientos de los habitantes— armados con cuchillos irrumpieron violentamente en el predio del andador 4 por calle Montes de Oca del Fovi para amagar a las mujeres, a quienes ataron y encerraron.

Luego registraron la vivienda para apoderarse de computadoras portátiles, dinero en efectivo, celulares, entre otros objetos de valor con los que huyeron en par de motocicletas con sus cómplices.

Al parecer la empleada logró soltarse y dio aviso al número de emergencia del C-5, mientras que otra versión señaló que llegaron familiares y las encontraron amarradas.

De esta manera inició la intensa movilización de la Policía Estatal (PE), a la que se sumaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). Los funcionarios obtuvieron información de que los malhechores huyeron a Residencial San Francisco, donde aparentemente se ocultaron en uno de los departamentos. Par de personas fueron aseguradas como portadoras de datos.

La adulta mayor fue atendida por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) al sufrir crisis nerviosa, mientras que el domicilio fue acordonado para buscar huellas dactilares, calzado y otro tipo de indicios a fin de integrar la carpeta de investigación.

La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPySC) y la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) guardaron hermetismo en torno a lo ocurrido.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!