Tribuna Campeche

Diario Independiente

Caen 2 por muerte de narcomenudista

Da click para más información

Personal de la Fiscalía del Estado capturó al presunto autor intelectual y material de la ejecución y calcinación de supuesto narcomenudista, cuyo cuerpo fue hallado la madrugada del 4 de mayo, entre Tixmucuy y Edzná, Campeche. El móvil del crimen fue adeudo por la compra venta de cargamentos de droga.

Ayer, juez de Control emitió la suspensión del proceso por narcomenudeo contra M. A. T. G., de 37 años, identificado como el “Patrón” y originario de Alfredo V. Bonfil, así como a J. D. R. C., de 40 años, de Hopelchén, y supuesto sicario, pero al salir del Juzgado fueron aprehendidos por el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) por homicidio calificado y daños en propiedad ajena.

De manera extraoficial, el par ha sido ligado con el crimen organizado; mantenían una fachada de dedicarse a la “castración” de abejas.

Será el juzgador quien definirá la situación jurídica de ambos con base a los datos de prueba que presenten el Ministerio Público y la defensa.

Fuentes no oficiales revelaron que el 3 de mayo, sujeto proveniente de Escárcega llegó a bordo de Corolla y con supuesta mercancía ilegal, tras la entrega a M. A. T. G. empezaron a discutir.

El Patrón ordenó matar al tipo —le dispararon en la cabeza—, además de prenderle fuego al cadáver y al automotor, mismos que fueron encontrados en la madrugada.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) no ha brindado información si hay más implicados en el asesinato, tampoco, si los detenidos están relacionados con los hechos violentos suscitados esa misma madrugada en predio de Colonial Campeche, donde sujetos dispararon en al menos 15 ocasiones contra vivienda y carro.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!