Tribuna Campeche

Diario Independiente

Lastimado al resistirse a asalto

Da click para más información

Víctima logró quitarle al sospechoso la playera y la motoneta

Motociclista fue herido con botella rota en la cabeza al resistirse a asalto en la colonia Morelos I, donde el delincuente dejó su playera y la motoneta en la que llegó.

Cerca de las 12:25 horas de ayer, joven conducía la Itálika 150, negra con blanco y matrícula 21CVZ8 del Estado, en la calle Nance, pero metros antes de llegar al cruce con la vialidad Reforma se detuvo para bajar e ir a comprar a la tienda.

De pronto, sujeto a bordo de la Itálika D-125, color rojo, con placa estatal, se le fue encima con el pedazo de vidrio e intentó despojarlo de sus pertenencias, pero al oponerse la víctima fue herida en la parte de atrás del cuello y en la cabeza. A pesar de que sangraba logró golpear al malhechor y lo sujetó de la camisa.

El caco logró quitarse la prenda de vestir y corrió lo más rápido que pudo, dejando abandonada el vehículo.

Los elementos de la Policía Estatal atendieron el llamado del C-5, acordonaron la zona y solicitaron la intervención del personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU). El afectado afirmó que acudiría a la Fiscalía General del Estado de Campeche a interponer formal querella.

También hicieron acto de presencia los integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales, quienes buscaron huellas dactilares.

El biciclo fue asegurado y llevado a la Fgecam para las pesquisas, aunque fue reclamado por mujer quien informó que se lo dio en prestamo a su hermano y no sabía que lo usaría para delinquir.

ROBAN ALCANTARILLAS

De acuerdo con los difundido en las redes sociales, cerca de las 5:00 horas del pasado domingo, cámara de videovigilancia de predio grabó el momento en que el conductor de motocicleta detuvo la marcha en la avenida Aviación entre Álvaro Obregón y Gobernadores del barrio de Santa Lucía, mientras que el acompañante bajó y caminó hasta donde estaba la alcantarilla.

Intentó retirar la rejilla, al no poder avanzó cerca de 10 metros donde sí logró desprenderla de otro desagüe, la retiró, cargó y montó el biciclo en el que escapó con su cómplice sin que en ningún momento se encontraran con oficiales de la Policía Estatal (PE).

Hasta el momento, se desconoce si el Jurídico del Ayuntamiento de Campeche ha interpuesto formal querella por este último hurto y los demás que han sido perpetrados en lo que va del año.

Por otra parte, el personal de la Fgecam integra la carpeta de investigación por robo con violencia, los hechos ocurridos en la 20 de Noviembre, donde persona de la tercera edad fue gravemente herida al interior de su casa. 

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!