Tribuna Campeche

Diario Independiente

Presunto asesino llega a audiencia

Da click para más información

Ofrece casa para no pisar penitenciaría

Reapareció ayer el exfuncionario de la Procuraduría Agraria, C.A.G.C. —acusado de atropellar y matar a tres miembros de una familia en enero pasado en la avenida José López Portillo—, para ofrecer un predio en garantía por los 200 mil pesos que no pagó a fin de continuar en libertad; el juez de Control lo emplazó a 10 días para formalizar.

Entre tanto, personal presuntamente del Poder Judicial del Estado de Campeche (PJEC) sin uniforme ni identificación, agredió al reportero gráfico de Tribuna y le ordenó borrar sus fotografías, cuando se encontraba laborando a las afueras de las instalaciones del Edificio de Salas de Juicio Oral, donde se presentó C.A.G.C.

Ayer se llevó a cabo la audiencia de “revisión de la medida cautelar”, luego de que la juez de Control, Guadalupe Taboa, reprogramó la misma que debió de realizarse el viernes 20 de mayo a las 15:00 horas. En esa ocasión no se presentó.

La juzgadora ordenó que el acusado de homicidio y lesiones, así como omisión de cuidado a título culposo, se presentara a la audiencia que fue programada para las 15:00 horas.

Tras el debate de la defensa y el Ministerio Público, en el que los defensores del acusado presentaron argumentos para justificar el no pago de los 200 mil pesos, el imputado otorgó un predio como garantía hipotecaría por esa cantidad.

Esto a fin de no perder el privilegio de la libertad. La juzgadora aceptó la propuesta y concedió 10 días para formalizar dicha garantía, de lo contrario volvería a citar a “revisión de la medida cautelar” y en su momento enviarlo a prisión.

Ayer, el sujeto se presentó vistiendo una playera negra, llevaba cubrebocas, además de una gorra para cubrirle el rostro. Caminaba campante, tranquilo, sin temor de ir a la cárcel por lo ocurrido la noche del sábado 22 de enero.

Pese a que estuvo prófugo por semanas, en los que incluso aún con los cateos en Escárcega y Campeche no fue ubicado, vive tranquilo el joven señalado de conducir ebrio y atropellar y privar de la vida a un elemento de la Guardia Nacional (GN), embarazada y dejar mal herida a una niña.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 199/21-2022, la audiencia de vinculación a proceso ocurrió el jueves 31 de marzo del presente año, en la que C.A.G.C. fue sujeto a las firmas periódicas cada mes.

También le obligaron al pago de garantía de 200 mil pesos que debió cubrir en 30 días, lo que no hizo, además de no salir del Estado de Campeche sin autorización de la juzgadora.

Otras de las medidas impuestas, es que no puede acercarse a los familiares de las víctimas.

Hay que hacer mención que el miércoles 6 de abril, la Sala Penal del PJE, recibió la apelación promovida por la defensa del acusado en contra de la vinculación a proceso y la medida cautelar, misma que continúa en trámite.

Tras concluir la audiencia que duró cerca de una hora con 45 minutos, el presunto homicida se retiró a su domicilio a continuar con su vida.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!