Tribuna Campeche

Diario Independiente

A prisión preventiva por muerte de joven

Da click para más información

Juez de Control sujetó a prisión preventiva a A. M. O., quien es señalado de ultimar con block y machete a joven en pleito campal suscitado la noche del domingo pasado en la invasión Sinaí.

La audiencia se llevó a cabo a las 9:00 horas del viernes 27 de mayo, luego de que fue postergada el jueves porque el acusado habla Tzeltal y era necesario un intérprete.

A. M. O. fue aprehendido la noche de la riña, en predio donde se realizó el convivio.

Hasta esa casa llegó un sujeto, en aparente estado de ebriedad generando el pleito en el que participaron varias personas, dejando como saldo tres heridos y uno muerto.

A raíz de la trifulca hubo intensa movilización policiaca, en la que los elementos evitaron que familiares de la víctima hicieran justicia por propia mano.

Mientras que los lesionados eran atendidos por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), los agentes ministeriales capturaron al presunto homicida.

El hombre primero fue investigado por delito diverso para que finalmente le cumplimentaran la orden de aprehensión por el asesinato del joven.

El juzgador ordenó la medida cautelar por el tiempo que duren las investigaciones judiciales, de acuerdo a lo integrado en la carpeta 385/21-2022/JC.

¡Comparte esta nota!