Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que jueza protege a exfuncionario federal

Da click para más información

Le otorga facilidades para que no vaya a la cárcel

“Pedimos justicia porque parece que la juez Guadalupe Beatriz Martínez Taboada no está haciendo bien su trabajo y es necesario que la cambien porque se ve mucho favoritismo hacia el muchacho”, refirió Amairani Hernández Aguilar, viuda del elemento de la Guardia Nacional (GN) atropellado y privado de la vida, en la avenida José López Portillo, el sábado 22 de enero, junto con embarazada y una niña, quien terminó con lesiones graves, al referirse al presunto culpable.

Junto a ella estaba la mamá del occiso, Francisco Antonio Aké Moreno, Otilia Moreno Pérez. Las dos mujeres afirmaron que la juzgadora ha dado facilidades al acusado de homicidio, lesiones y omisión de auxilio, todo a título culposo, en contra del exfuncionario federal, C.A.G.C.

“Él —C.A.G.C.— tuvo un mes para pagar la garantía, no lo hizo, a la hora de la audiencia llegó con un documento en garantía de una casa, le hizo falta documentación y la jueza primero había dicho que no le iba a aceptar, que porque no era como debería de ser”, refirió ayer en conferencia de prensa.

“El último veredicto que dio es que le daba 10 días más para que terminara de presentar bien la documentación, y no se nos hace justo porque tuvo un mes para poder entregar la garantía y no lo hizo”.

Amairani indicó que el acusado no ha pagado y continúa en libertad, pese a que no ha cumplido en tiempo y forma con las indicaciones de la juzgadora, Guadalupe Beatriz Martínez Taboada, jueza interina quinto de Control.

La denunciante señaló que tras el atropellamiento y muerte de su esposo quedó en la orfandad su bebé de un año y cinco meses, por el que ha tenido que buscar la manera de darle sustento.

“Hasta ahorita no se acercado ni conmigo, ni con la suegra, ni con la otra afectada que es la niña Estrellita. Ni siquiera a ver qué necesita la niña para nada”.

Ha escuchado que el acusado ha buscado pagar a través de la aseguradora del vehículo, pero hasta el momento no hay acercamiento alguno con ellos para saber del monto de la reparación del daño que proponen.

“Ya presentamos la inconformidad ante la resolución de la juez. La audiencia es sobre la fianza, que él quiere menos, ya apelamos, pero vemos como hay un favoritismo por parte de la juez y lo único que pedimos es justicia”.

¡Comparte esta nota!