Tribuna Campeche

Diario Independiente

Por depresión se suicida senecto

Da click para más información

Es el primero de junio y el 40 en lo que va del año

Sexagenario no logró superar la muerte de sus seres queridos, cayó en depresión y se quitó la vida durante los primeros minutos de ayer en Candelaria, es el primer suicidio de junio y el 40 en lo que va del año.

M.M.C., quien contaba con 63 años de edad, llegó sin signos vitales al Hospital General de Escárcega después de que su hija hizo todo lo posible para salvarlo; el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de ese municipio.

Los hechos dieron inicio cerca de las 23:00 horas del martes 31 de mayo, en predio del ejido Isla Paraíso de Candelaria, donde fue encontrado M.M.C., junto a un frasco de herbicida.

Su hija y otros familiares le brindaron auxilio y lo canalizaron lo más pronto posible al Hospital General de Escárcega en un vehículo particular. Al llegar, fue confirmado el deceso, en los primeros minutos de ayer.

El hombre había llegado sin vida. El personal del departamento de Trabajo Social del sanatorio dio aviso al Ministerio Público de Escárcega que inició las investigaciones correspondientes.

Los familiares informaron que el hombre ya había manifestado la ideación suicida a partir de la muerte de uno de sus hijos, de su esposa el año pasado y de un hermano de él recientemente.

El cuadro de depresión se fue agravando hasta que finalmente concretó la intención de quitarse la vida.

En lo que va del año son 40 las personas que se han auto infligido la muerte, de ellas 35 fueron hombres y de los 40 ha habido un solo menor a 18 años de edad.

La forma más recurrente de cometer suicidio es el ahorcamiento con 36 casos; dos más ingirieron pastillas; uno empleó arma de fuego y otro veneno. Carmen es el Municipio con mayor incidencia con 15 casos, le sigue Campeche con 11.

Candelaria y Champotón tienen cuatro casos cada uno; Escárcega, dos, al igual que Seybaplaya; mientras que Dzitbalché y Calkiní, uno cada uno. Enero es el mes con mayor incidencia, al cerrar con 11 suicidios.

Marzo terminó con 10, abril y mayo 7, respectivamente, mientras que febrero cuatro y junio uno.

¡Comparte esta nota!