Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aprehenden a presunto sicario

Da click para más información

Es sospechoso de haber ejecutado a pareja de la Fidel Velázquez

D.E.E.V., de 26 años de edad, fue detenido el miércoles pasado como parte de las investigaciones ministeriales iniciadas por la ejecución de la pareja, A.A.N.H. y J.A.J.C., ultimados la noche del martes 31 de mayo, en la Unidad Habitacional Fidel Velázquez.

El sujeto también fue relacionado con el atentado cometido en contra de G.H.W., presunto narcomenudista, quien fue baleado cuando caminaba con dirección a su domicilio en la Fidel Velázquez, el martes 26 de abril del presente año.

D.E.E.V. es investigado por homicidio calificado y feminicidio, en agravio de la joven pareja, y de homicidio calificado en grado de tentativa, por la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto.

La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) guardó total hermetismo en torno a la detención que se llevó a cabo en horas de la mañana del miércoles primero de junio en calles del Centro Histórico.

No hubo información sobre si el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) contaba con una orden de aprehensión, o si el sujeto fue asegurado por la comisión de algún otro ilícito.

Fuentes no oficiales señalaron que tras los hechos violentos de la Fidel Velázquez, los sicarios estaban plenamente identificados, además de que el personal de la AEI había obtenido imágenes de cámaras de vigilancia cercana a las escenas del crimen.

Con base a esas fotografías y videos, así como de testimoniales se inició la búsqueda de los sicarios, obteniendo la captura de uno de ellos, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

El presunto homicida cuenta con domicilio en la colonia Pablo García de esta ciudad capital. No hubo información sobre si al momento de la detención le encontraron algún arma de fuego.

En las próximas horas el Ministerio Público estaría llevándolo ante el juez de Control para el inicio de las audiencias en las que la autoridad judicial determinará su situación jurídica.

¡Comparte esta nota!