Tribuna Campeche

Diario Independiente

Linchan ruleteros a ebrio pasajero por discutir precio

Da click para más información

Reclamó cobro excesivo y anticipado de servicio; logra huir y llegar a gasolinera

Taxistas tundieron a golpes, hirieron y persiguieron a ebrio sujeto, durante la madrugada de ayer, cuando éste reclamó el cobro excesivo y por anticipado del servicio que solicitó en la avenida Concordia.

No hubo personas aseguradas; el lesionado fue atendido por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (Samu). Al sujeto le robaron su bulto con dinero y otras pertenencias.

El herido fue aconsejado de interponer formal querella ante la autoridad ministerial por robo con violencia y/o lesiones calificadas en contra de quienes resulten responsables.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4:00 horas de este jueves, cuando un sujeto en estado de ebriedad solicitó el servicio de transporte a un taxista en la avenida Concordia.

Al subir, presuntamente el taxista notó que estaba alcoholizado y le notificó que debía pagarle por adelantado, sin embargo la tarifa fue muy alta, lo que generó la inconformidad del pasajero.

Esto ocasionó una fuerte discusión que fue subiendo de tono. El ruletero solicitó apoyo de sus demás compañeros para bajarlo. Más ruleteros hicieron acto de presencia y con lujo de violencia lo hicieron descender del vehículo de alquiler.

Lo golpearon y patearon dejando sus cosas al interior del taxi. El agredido como pudo logró escapar de sus golpeadores y empezó a correr. Detrás de él iban los taxistas.

El hombre, con heridas en el rostro y cabeza, logró llegar a la estación de servicio Fullgas, donde pidió ayuda a las despachadoras, quienes llamaron al número de emergencias del C-5. Al ver que pedía ayuda, los taxistas decidieron marcharse no sin antes insultarlo y amenazarlo.

Médicos del SAMU le brindaron auxilio y determinaron que no era necesario canalizarlo a un sanatorio. Elementos de la Policía Estatal (PE) recibieron la descripción de los sospechosos e iniciaron la búsqueda.

Pese a la movilización policíaca no hubo personas aseguradas; los oficiales solamente aconsejaron al afectado interponer formal querella en contra de los taxistas agresores.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!