Tribuna Campeche

Diario Independiente

Policías agreden de nuevo a reporteros

Da click para más información

Otra vez policías agreden a reporteros, esta vez las víctimas fueron Ronny Aguilar y otras personas que grabaron la detención de un sujeto presuntamente alcoholizado que conducía un auto, al pasar por filtro del Centro Histórico.

El pasado 30 de mayo, uno de los agentes de la Policía Estatal que acudieron a la avenida CTM por el fallecimiento de un motociclista agredió al fotógrafo de este rotativo Baltazar Can, al tirarle su teléfono celular al tratar de prohibirle que tomara gráficas del hecho informativo.

La historia se repitió a la media noche del viernes, durante el operativo de alcoholemia que agentes de Vialidad instalaron en la intersección de las calles 67 con 10 y Circuito Baluartes, cuando detuvieron a un automovilista en presunto estado de ebriedad.

El reportero Ronny Aguilar al momento de hacer su trabajo comenzó hacer agredido por tres elementos policiacos, dos hombres y una mujer, quienes primero trataron de impedir que grabara con su teléfono celular sin razón legal alguna.

Poco a poco, los oficiales hicieron la situación más tensa, luego que la mujer junto con su compañero le pegaban con el codo y brazos a Ronny Aguilar, mientras los demás elementos forcejeaban con el conductor del Nissan Tiida gris, que bajaron al esposarlo para trasladarlo a los separos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), de manera arbitraria.

“Esta es la policía cercana a la gente, que dice la secretaria de Seguridad Pública, la guanajuatense Marcela Muñoz, es lamentable. Es una locura, miren la violencia, desmesurada”, manifestó Ronny Aguilar.

En la narración, Ronny Aguilar comentó que otro joven fue detenido por el simple hecho de grabar el operativo de los oficiales que nunca explicaron por qué actuaron de esta manera.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!