Tribuna Campeche

Diario Independiente

A proceso “La Maldad” por crimen de narco

Da click para más información

Fuentes no oficiales señalaron que le estarían cumplimentando una segunda orden de aprehensión por los hechos violentos

Fue vinculado a proceso y enviado a prisión D.E.E.V., (a) “La Maldad”, el sábado pasado como parte de las investigaciones ministeriales por el atentado a balazos perpetrado en contra de presunto narcomenudista de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, perpetrado a finales de abril del presente año.

D.E.E.V. enfrenta cargos por homicidio calificado en grado de tentativa; fuentes no oficiales también lo relacionaron con el asesinato de joven pareja, en la Fidel Velázquez en mayo pasado.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 408/21-2022, el viernes 3 de junio le cumplimentaron la orden de aprehensión a D.E.E.V., por el atentado de la Fidel Velázquez.

Al día siguiente, sábado 4 de junio, lo llevaron ante el juez de Control. En audiencia inicial fue vinculado a proceso tras el debate entre la autoridad ministerial y la defensa.

El juzgador lo sujetó a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

El intento de homicidio ocurrió en la noche del martes 26 de abril, cuando Eduardo G.H.W., de 27 años de edad, estaba llegando a su domicilio y fue interceptado por dos sujetos, quienes le dispararon a quemarropa.

Fue atendido en el sitio y trasladado de urgencias al sanatorio, donde fue intervenido quirúrgicamente. Con estos hechos iniciaron las investigaciones ministeriales que conllevaron a su detención y vinculación a proceso.

Fuentes no oficiales señalaron que le estarían cumplimentando una segunda orden de aprehensión por los hechos violentos, perpetrados el martes 31 de mayo, cuando cuatro sujetos ingresaron a predio del andador Colima entre Chiapas y Oaxaca de la Fidel Velázquez.

Al interior de la vivienda estaban, A.A.N.H., (a) “El Chuchín”, y su esposa, J.A.J.C., a quienes balearon enfrente de sus hijos. El hombre falleció en el interior del predio, la fémina horas más tarde en el sanatorio.

INVESTIGAN A

VERACRUZANO

Por homicidio y lesiones calificadas y dolosas investigan a G.S.G., de 43 años de edad, asegurado el domingo pasado, luego de que joven fue ultimado de un machetazo en el cuello y una mujer lesionada tras fiesta, en el ejido “Río Caribe”, Candelaria.

El hombre, originario de Veracruz, se encuentra a disposición del personal de la Fiscalía de Candelaria; en las próximas horas podría ser trasladado a la ciudad capital para llevarlo ante el juez de Control.

El Ministerio Público cuenta con 48 horas para integrar la carpeta de investigación correspondiente y solicitar la audiencia inicial ante el juzgador.

La víctima contaba con 22 años de edad y respondía al nombre cuyas iniciales eran M.B.B., mientras que la lesionada de la mano derecha es A.L.H., quien fue canalizada al Hospital General de Escárcega; su estado de salud fue reportado como estable.

Los hechos ocurrieron la mañana del domingo 5 de junio, en un predio del citado ejido, donde se llevaba a cabo un convivio desde la tarde del sábado.

De pronto llegó sujeto, en aparente estado de ebriedad, quien empezó a agredir a los presentes, lesionando con un machete en el cuello a M.B.B., provocándole la muerte de inmediato, debido a que casi le desprendió la cabeza.

Tras ultimarlo, el tipo se le fue encima a la fémina, a quien lesionó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!