Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detienen a sujetos por detonar arma de fuego

Da click para más información

Según vecinos, fue hasta la segunda ocasión que acudió el personal de seguridad.

ESCÁRCEGA.— Dos sujetos fueron detenidos en un predio de la calle 10 entre 81 y 83 de la colonia La Jeringa, por elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), tras recibir por segunda ocasión el reporte de detonaciones de arma de fuego.

De acuerdo a los datos recabados, desde hace dos días los moradores se encontraban enfiestados, y durante la madrugada de ayer empezaron a disparar al aire, situación que fue reportado a las corporaciones policiacas, pero nadie acudió.

Sin embargo, alrededor de las 09:00 horas, volvieron hacer detonaciones, pero en esta ocasión sí acudieron al reporte elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes intervinieron en el caso y al tocar la puerta de la vivienda se percataron que había dos sujetos, quienes aparentemente estaban alcoholizados y bajo alguna sustancia química.

Uno de los sujetos al notar la presencia policíaca intentó darse la fuga sin imaginarse que el domicilio estaba rodeado, fue detenido y arrojado al suelo, el que se quedó adentro fue interrogado y argumentó que desconocía de las detonaciones.

Al revisar la casa, los elementos encontraron alcohol, droga, armas y dinero en efectivo, además de que habían otras personas, pero de ello no fue confirmado ni desmentido.

Los sujetos fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Vicefiscalía General Regional en el Municipio, ya que se investigarían si están relacionados en asuntos de narcomenudeo.

¡Comparte esta nota!