Inicio»App»Vinculan a proceso a sicario y a colombiano

Vinculan a proceso a sicario y a colombiano

0
Compartidos
Google+

hombre enfrenta cargos por privación ilegal de la libertad

Al ser acusado de privar de la libertad y la vida a pareja en el 2019, D.E.C. fue vinculado a proceso y enviado al Centro Penitenciario de Ciudad del Carmen tras ser detenido mediante orden de aprehensión a finales de mayo pasado.

El hombre enfrenta cargos por privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro con privación de la vida de las víctimas por las que en un principio pedían un millón 500 mil pesos por su liberación.

El juez de Control lo sujetó a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que duren las investigaciones judiciales.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 61/19-2020/JC-II, el 7 de diciembre del 2019, cerca de las 3:00 horas, grupo de personas interceptaron a K.M.C.C. y a Y.H.R., cuando se encontraban en la vía pública de Ciudad del Carmen.

Los secuestradores emplearon armas de fuego para amagar y someter a la pareja, a la que llevaron un predio de la colonia Manigua, de esa localidad; a través de una llamada telefónica solicitaron el rescate.

No hubo información sobre si el monto fue pagado. Las víctimas fueron trasladadas a un predio abandonado de la carretera Costera del Golfo, en el tramo Carmen-Isla Aguada, donde fueron ejecutados.

A raíz del hallazgo de los cuerpos iniciaron las investigaciones por parte del personal de la Vicefiscalía General Regional con sede en ciudad del Carmen, que llevó ante el juez de Control la carpeta de investigación.

El juzgador emitió el mandamiento judicial que fue cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) el 26 de mayo del año en curso.

Al día siguiente, el viernes 27 de mayo, el acusado fue llevado a audiencia inicial; solicitó la duplicidad del término constitucional. El martes 31 de ese mismo mes fue vinculado a proceso.

Tras sujetarlo a la medida cautelar, la autoridad jurisdiccional impuso plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

COLOMBIANOS

Por usura y extorsión fueron vinculados a proceso y enviados al Centro Penitenciario de San Francisco Kobén par de “colombianos” asegurados el martes 31 de mayo en Siglo XXI, luego de que presuntamente amenazaron a comerciante para pagar préstamo de “gota a gota”.

L.C.B.C. y L.G.T. fueron vinculados a proceso el martes 7 de junio, al concluir la ampliación del término constitucional que solicitaron durante la audiencia inicial que se llevó a cabo el jueves 2 de junio.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial CJ/401/21-2022/JC, la continuación de la audiencia inició a las cuatro de la tarde del martes pasado y concluyó pasando las 21:00 horas.

Ambos fueron sujetos a investigación judicial por usura y extorsión; el juzgador los sujetó a la medida cautelar de prisión preventiva justificada por lo que fueron enviados al Centro Penitenciario de San Francisco Kobén.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) ha guardado total hermetismo de las detenciones y sujeciones a proceso de los “colombianos”.

Esto, luego de que la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, afirmó que tenían que erradicar al grupo de “colombianos” ante la “guerra” que mantienen con los integrantes del Cártel “Pura Gente Nueva” (PGN).

Fuentes no oficiales señalaron que el martes 31 de mayo, elementos de la Policía Estatal (PE) atendieron el llamado de auxilio de un comerciante de Siglo XXI, quien afirmó que llegó par de colombianos en motocicleta a su negocio.

Estos lo amagaron y amenazaron para exigirle el pago de un “préstamo”. Al momento en que los agentes policiacos aseguraban a los extranjeros una pareja intervino, misma que también fue asegurada.

En medio del fuerte hermetismo de la Fgecam trascendió que el comerciante retiró los cargos, luego de que los abogados de los “colombianos” hablaron con él.

Fuentes no oficiales informaron sobre la judicialización —puesta a disposición del juez de Control— de los dos “colombianos” con lo que inició el proceso judicial que hasta el momento arrojó los resultados antes descritos.

Noticia anterior

Sentencian a Naasón a 16.8 años de cárcel

Siguiente noticia

Detienen a sujetos por detonar arma de fuego