Tribuna Campeche

Diario Independiente

Testimonio, vital para detener a sicario

Da click para más información

Fue el testimonio del presunto narcomenudista baleado, fundamental para la identificación y detención del supuesto sicario, D.E.E.V., (a) “La Maldad”, quien fue vinculado a proceso y enviado a prisión el sábado 4 de junio.

El titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), Renato Sales Heredia, confirmó en el “Martes del Jaguar” la detención y sujeción a investigación judicial del presunto sicario.

Además aseguró que el testimonio de G.H.W. fue primordial para su detención, este sujeto fue baleado la noche del martes 26 de abril del presente año, cuando estaba llegando a su domicilio.

En aquella ocasión caminaba por el andador Michoacán por Nuevo León, de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, cuando le salieron al paso dos sujetos, quienes le dispararon a quema ropa.

G.H.W. recibió varios impactos de bala, principalmente en el abdomen, por lo que fue trasladado al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, donde durante la madrugada del miércoles 27 de abril fue intervenido quirúrgicamente. No se ha revelado si el otro implicado en el intento de ejecución está plenamente identificado.

Fuentes no oficiales señalaron que D.E.E.V. también estaría implicado en la ejecución de una pareja, la noche del martes 31 de mayo, al interior del predio de ambos, situado en el andador Colima, de la Fidel Velázquez.

Tampoco se ha informado si D.E.E.V. pertenece a alguna célula del crimen organizado, aunque fuentes no oficiales lo han relacionado con integrantes del grupo de los “colombianos”.

¡Comparte esta nota!