Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fue contratado el presunto feminicida

Da click para más información

EN LAS PRÓXIMAS HORAS SE LE DETERMINARÁ SU SITUACIÓN JURÍDICA

A disposición del Ministerio Público de la Vicefiscalía General Regional de Escárcega fue puesto el presunto feminicida de Xpujil, Calakmul, donde en las próximas horas le estarán determinando su situación jurídica; se desconoce si por el feminicidio u otro ilícito.

Como J.A.U.P., de 29 años de edad, fue identificado el asegurado. La víctima contaba con 45 años de edad, y fue apuñalada en varias ocasiones; por los hechos hubo una versión en la que indicaron que el presunto homicida fue contratado.

Será el personal de la Vicefiscalía General Regional de Escárcega, quien determine la situación jurídica del acusado que no fue asegurado en flagrancia ni en persecución, señalaron fuentes no oficiales.

Entre tanto, el personal ministerial aplica los protocolos de feminicidio a fin de corroborar o descartar que se haya tratado de un asesinato en razón de género. Fuentes no oficiales señalaron que la víctima, C.P.H., fue apuñalada en más de 20 ocasiones.

Otras fuentes indicaron que la víctima fue apuñalada con saña, incluso en partes íntimas. Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) ha guardado total hermetismo de lo ocurrido.

El asesinato de la mujer ocurrió la tarde del viernes 10 de junio, cuando fue sorprendida al interior de su predio situado en la colonia Fundadores de Xpujil, Calakmul.

Testigos refirieron que vieron salir a un sujeto de la vivienda. La víctima fue encontrada aún con vida y en medio de un charco de sangre. Fue asistida por personal de la Cruz Roja, quienes la trasladaron al Hospital General de Xpujil.

Ante la gravedad de sus lesiones pretendían canalizarla a un centro médico especializado de Chetumal o de Campeche, pero murió a consecuencia de las mortales heridas.

Más tarde se informó que el presunto feminicida fue detenido, al parecer por la comisión de otro ilícito; mientras que otra versión indicó que se trató de una detención por emergencia.

En las próximas horas la autoridad ministerial estará determinando la situación jurídica del sujeto, quien permanece en los separos del Complejo de Seguridad Pública de Escárcega.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!