Tribuna Campeche

Diario Independiente

Macheteado en pleito de borrachos

Da click para más información

Reporte da conocer que el estado de salud del joven es delicado

CANDELARIA.— Entre la vida y la muerte se debate el joven Fernando Jiménez Rodríguez de 25 años de edad, quien fue agredido a machetazos la madrugada de este domingo, durante riña callejera que se suscitó en la comunidad de San Juan Arroyo las Golondrinas.

Jiménez Rodríguez que encontraba bajo los influjos del alcohol, recibió al menos cinco tajos, uno en la cabeza y en diversas partes del cuerpo; mientras que el agresor se dio la fuga.

El lesionado fue auxiliado por paramédicos y trasladado al Hospital de esta ciudad, pero debido al estado de gravedad que presentaba, fue canalizado de urgencia al Hospital de Especialidades Médicas en la ciudad de Campeche.

De acuerdo a información recabada de fuentes policiacas, Jiménez Rodríguez estuvo ingiriendo bebidas embriagantes desde la tarde del sábado, se desconoce si su agresor departía con él.

A eso de las 01:00 de la madrugada, Jiménez Rodríguez se vio involucrado en una riña de borrachos, se presume que tuvo diferencias graves con su agresor —de quien se desconoce sus generales— con quien se habría liado a golpes, pero al verse superado físicamente, éste tomó un machete con el que sin darle tiempo a nada se abalanzó contra su contrincante.

Le asestó un machetazo en la cabeza, uno más en brazo derecho y tres  en diversas partes del cuerpo, dejándolo tirado en la calle, mal herido y desangrándose.

Vecinos que escucharon el escándalo salieron pero ya había ocurrido el hecho, por lo que auxiliaron al lesionado, en tanto avisaron a las autoridades para que solicitaran la presencia de paramédicos de Protección Civil y la ambulancia.

Al sitio arribaron los encargados de las urgencias médicas quienes le prestaron los primeros auxilios y tras estabilizarlo, lo abordaron a la ambulancia para conducirlo al área de urgencias del nosocomio, en donde fue valorado por los médicos, quienes determinaron su traslado al Hospital de Especialidades Médicas de Campeche “Dr. Javier Buenfil Osorio”, en la capital del Estado.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!