Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se ahorca en su casa

Da click para más información

Suman 45 suicidios en lo que va de este año; es el sexto en junio

 

Treintañero y vecino de la colonia Lázaro Cárdenas fue encontrado ahorcado al interior de su predio, la tarde de ayer, luego de que familiares informaron que había caído en cuadro depresivo; es el suicidio 45 en lo que va del año.

Es el sexto suicidio de junio; el hombre contaba con entre 30 y 34 años de edad y su cuerpo fue levantado por personal del Semefo para la necropsia de ley. Más tarde sería entregado a sus familiares para su inhumación.

Fue cerca de las 18:10 horas de este martes que llegaron familiares a la casa del hoy occiso, luego de que no estuviera respondiendo su teléfono y tras haber manifestado su estado de depresión. Al ingresar encontraron su cuerpo colgando. Lo bajaron y dieron aviso al número de emergencias del 911. El predio está ubicado en la calle 8 entre 7 y 11 de la citada colonia.

Personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) confirmó que no contaba con signos vitales. Elementos de la Policía Estatal (PE) acordonaron y cerraron la calle y el acceso a la vivienda. Integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI)  procesaron la escena en busca de huellas de violencia, así como en el cuerpo. No encontraron.

Personal de la AEI indagó con los familiares y tras las diligencias, personal del Semefo levantó el cuerpo para los trámites legales correspondientes. De acuerdo a reportes policíacos de la Fgecam y de la Secretaría de Salud (SSA), en lo que va del año suman 45 las personas que se han quitado la vida.

De todos, 39 han sido hombres y seis mujeres, de los 45 uno ha sido menor a 18 años de edad —varón—. De los 45, 41 se han ahorcado, dos más ingirieron pastillas, otro empleó arma de fuego y uno más ingirió veneno.

El Municipio con mayor incidencia es Carmen al registrar 16; Campeche, 15; Champotón y Candelaria, cuatro cada uno; Escárcega dos al igual que Seybaplaya; mientras Dzibalché y Calkiní uno, respectivamente.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!