Tribuna Campeche

Diario Independiente

Despojan de 30 mp a menonitas

Da click para más información

Cuatro sujetos asaltaron tres comercios

HOPELCHÉN.— Alrededor de las 15:00 horas de ayer, cuatro sujetos con armas cortas y largas asaltaron tres negocios de los campos 2 y 4 de la comunidad menonita de Nuevo Progreso ubicado a 22 kilómetros de la ciudad de Hopelchén, de donde se llevaron al menos 30 mil pesos y lesionaron a dos menonitas que se encontraban en uno de los negocios atracados.

De acuerdo a datos recabados en el lugar de los hechos, los delincuentes llegaron a la comunidad en una camioneta Nissan pick up de color blanco, sin placas, primero llegaron  al campo 4 donde asaltaron la tienda de abarrotes de David Walk, a quien encañonaron con una pistola en la sien, y realizaron cinco disparos de los cuales tres dieron al techo de lámina y en la puerta, y dos al aire.

Ahí, David fue despojado de 18 mil pesos y lo obligaron a tirarse al suelo, mientras que los dos sujetos asaltaban la ferretería que está a lado, donde le robaron siete mil pesos al propietario Abraham Becker, no sin antes lesionar a golpes a dos menonitas que estaban en la tienda.

Los sujetos tomaron rumbo hacia la ciudad de Hopelchén, y al pasar al campo 2 se introdujeron a la ferretería y negocio de chatarras de Jacobo Bergen en donde dos sujetos despojaron al encargado de cuatro mil pesos, mientras los otros dos se quedaron afuera para vigilar.

Fue en ese momento que un empleado de otro negocio salió a la puerta y vio el movimiento, intentó anotar las placas de la camioneta pero fue visto por un delincuente quien le disparó, la bala dio a la parte superior de la puerta; el casquillo 9 mm fue encontrado junto al negocio atracado.

Los sujetos huyeron rumbo al campo 3 hacia la comunidad menonita de El Temporal, en tanto que los asaltados lograron pedir ayuda a la Policía Municipal y en 30 minutos arribaron los gendarmes al igual que de la Policía Ministerial quienes indagaron y peinaron la zona, y hasta las 18:30 horas de ayer se mantenía el operativo en la región sureste del Municipio en busca de los delincuentes.

La camioneta en cuestión fue encontrada cerca del campo 3 a unos tres kilómetros del campo 2 en donde se realizó el último asalto.

Hasta las 19:30 horas los delincuentes que habrían internado al monte no habían sido asegurados, y se presume que huyeron en otro vehículo.

¡Comparte esta nota!