Tribuna Campeche

Diario Independiente

Intenta violar a su empleada

Da click para más información

Niegan ayuda a víctima en Inmujer

HOPELCHÉN.— R. C. Ch., director de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA) del Gobierno del Estado en este Municipio, fue denunciado en la Fiscalía General del Estado (FGE) por violación en grado de tentativa.

De acuerdo con M. A. M. H., de 29 años, desde hace cinco meses trabaja como vendedora de mostrador en el negocio de agroveterinaria, propiedad del funcionario y ubicado en la calle Tamarindo de Bolonchén de Rejón, pero el 8 de junio, al momento de la salida, su patrón le dijo que pasaría por ella a su casa a las 18:00 horas para repartir vales de fertilizantes en Xculoc e Xbilincoc.

 

El inculpado llegó en camioneta blanca de doble cabina, al parecer propiedad de la SDA y ella le preguntó por qué irían solos, y éste le contestó que los demás compañeros tenían trabajo en la oficina, así que no desconfió y se subió al vehículo para dirigirse a las dos comunidades.

Alrededor de las 21:30 horas, su jefe le dijo que cenarían panuchos en San Antonio Yaxché, pero al estar cerrados los puestos de antojitos compraron refrescos que tomaron en el tramo carretero Bolonchén de Rejón-Mérida, luego ingresó a un camino de terracería que está en construcción donde avanzó unos 20 metros y apagó el motor.

El tipo comenzó a acariciarla y al oponerse le rasgó la ropa, pero al tratar de inmovilizarla, la joven logró quitárselo de encima para escapar, sin embargo fue alcanzada.

Ante el temor de ser golpeada aceptó tener relaciones sexuales para ganar tiempo y la confianza de su atacante, así que aprovechó un descuido para huir de nuevo bajo la lluvia, incluso se subió a un árbol en donde estuvo más de media hora.

Por la madrugada, el agresor la localizó y convenció para llevarla a su domicilio, pero antes la amenazó para que no lo delatara.

Al día siguiente no podía levantarse porque estaba muy lastimada y permaneció acostada en su vivienda, fue hasta el sábado 11 que acudió a la FGE en donde la trataron mal y ni siquiera la llevaron con el doctor.

Ayer relató que el expediente CI-6-2022-231 está mal elaborado y recordó que le pidieron guardar silencio, también fue al Instituto de la Mujer en Campeche y le negaron la asistencia, además, el funcionario y su esposa la llamaron por teléfono el domingo, pero no les contestó.

Pidió ayuda a otros organismos, porque alparecer R. C. Ch. está protegido por la FGE.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!