Tribuna Campeche

Diario Independiente

Descubren manta con mensaje para ‘Malecho’

click para más información

Lo denuncian y amenazan por irregularidades

CHAMPOTÓN.— Aunque elementos policiacos acordonaron el parque Moch-Cohuó para evitar que los ciudadanos leyeran el contenido de una manta en la que exhiben las irregularidades del policía municipal “Malecho”, esto no fue posible porque las imágenes están circulando en las redes sociales.

Cabe mencionar que en días pasados este oficial estuvo involucrado  en una detención ilegal, y en esta ocasión, a través de esta manta lo denuncian y lo relacionan con otras acciones ilícitas que presuntamente realiza, al ser jefe de turno en la Coordinación de Seguridad Pública de este Municipio.

Alrededor de las 9:00 horas de ayer, en el parque Moch-Cohuó se desplegaron varios elementos municipales, al observarse la manta a la altura del baluarte San Antonio, con el siguiente mensaje:

“Comunicado a quien corresponda:

Ya  estamos hartos de este oficial de apellido Cu, apodado ‘Malecho’ ha estado recibiendo sobornos en complicidad con el comandante, hay audios donde el oficial ‘Malecho’ les está recibiendo dinero a los mentados ‘Tamaulipas’ asimismo a otras gentes que se dedican a ese trabajo, y los que no le dan los anda siguiendo para perjudicar a las personas que no cooperan, metiéndolos presos para ahí sacarles una feria.

Hacemos este llamado a sus superiores, que jubilen a ese hijo de perra, vejestorio, antes que el pueblo de Champotón haga justicia por propia mano, ya que de igual manera circula un video donde está arrestando y golpeando una persona sin motivo, inventándole cargos de que violó a una niña, cuando eso es mentira, Atte. el pueblo de Champotón”.

Se ignora el horario en que fue dejado el mensaje y al momento de quitar la manta se desplegó a todas las unidades policiacas, y a todos los conductores de vehículos les indicaban que continuaran su camino.

Esta situación llamó la atención de la ciudadanía que logró observar la manta, posteriormente se marcharon y la circulación en la avenida continuó como si nada hubiera ocurrido,

Fue a través de redes sociales que se observó la imagen de la manta con el mensaje dirigido al oficial “Malecho”, que de inmediato fue identificado en la detención de un hombre en Tierra y Libertad.

Cabe mencionar que esta es la primera vez que ocurre este tipo de amenazas en contra de un oficial municipal, aunque en las redes sociales en otra ocasión también fue denunciado el mismo oficial, en donde señalaban que actuaba en contubernio con su excomandante, al que removieron hace un mes de este Municipio.

Sin embargo se renovó al comandante de destacamento de la Policía Estatal, pero al oficial “Malecho” no, por eso la ciudadanía dice estar cansada de la prepotencia y abuso de poder de este elemento policiaco, porque en la Policía Municipal se continúa sin rotar a los jefes de servicio y de cuartel, siempre ha sido el mismo personal.

Eso es algo que los comandantes no realizan, el remover al personal municipal como los jefes de servicios y  de cuartel, ya que todos continúan con sus mismas funciones, como siempre.

¡Comparte esta nota!