Tribuna Campeche

Diario Independiente

Roban en kínder por segundo día

Click para más información

Molestia en padres de familia por la pasiva acción de la autoridad

CHAMPOTÓN.— Por segundo día fue saqueado el Jardín de Niños “José Narváez”, situación que mantiene hartos y enojados a los padres de familia ante la nula respuesta de las autoridades educativa y policiaca. Sobresalió que el colegio suma tres atracos en junio.

Los robos ocurrieron el lunes y martes, donde el delincuente forzó  puertas, rompió los protectores y vidrios de las ventanas para ingresar el área de psicología, así como en cuatro aulas para llevarse cables, material escolar y de limpieza.

Ayer, la dirección del kínder nos convocó a reunión para abordar el tema y se informó que las clases estarán suspendidas hasta que las condiciones mejoren, mencionaron los papás.

Es secreto a voces que el sospechoso es el sujeto conocido como “Pancho”, y aunque ha sido detenido en varias ocasiones, al final es dejado en libertad, manifestaron.

De pura coincidencia, agregaron, llegó la representación de la Seduc como parte de la supervisión a los planteles, pero no dieron solución ni asumieron algún compromiso, sólo le llevaron el informe al secretario de Educación, Raúl Pozos.

ATRACO EN HECELCHAKÁN

La mañana de ayer, ladrón aprovechó que una de las dueñas de la tienda ubicada en la calle 29 del barrio de San Antonio, salió a realizar diligencias para apoderarse de botín de siete mil pesos.

De acuerdo con los vecinos, la mujer se ausentó un momento y colocó el candado en la reja de la puerta, así que joven moreno con percing en la ceja, escaló el enrejado y entró por la abertura, luego salió de la misma forma con la caja de madera que al parecer contenía dinero, alhajas y celulares, además de mercancía, para huir hacia la vialidad 20.

La fémina de 84 años fue llevada a la Fiscalía para que interponga su denuncia.

Verónica Yam Maas, Olegaria Martínez Poot, Manuel Ordoñez Ku, solicitan a la Secretaría de Seguridad Pública implementar más rondines de vigilancia ante el alto índice delictivo en la ciudad.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!