Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vinculado a proceso por feminicidio en Calakmul

Da click para más información

A principios de junio, C. P. H. falleció por choque hipovolémico secundario a perforaciones de órganos abdominales, tras ser apuñalada en varias ocasiones por J. A. U. P., en Calakmul.

El acusado de feminicidio fue vinculado a proceso y guarda prisión preventiva en el Centro Penitenciario de San Francisco Kobén; el juez de Control impuso plazo de dos meses para la investigación complementaria.

De acuerdo con la carpeta judicial 421/21-2022/JC, cerca de las 14:00 horas, del viernes 10 de junio, la mujer se encontraba descansando al interior de su domicilio situado en la colonia Fundadores, en Xpujil, cuando ingresó el sujeto para herirla con el cuchillo en diversas partes del cuerpo, principalmente en el abdomen, para después escapar.

Familiares la encontraron aún con vida, pidieron ayuda al número de emergencia y fue auxiliada por personal de la Cruz Roja, quienes la trasladaron al Hospital Comunitario de Xpujil.

Los médicos pretendían canalizarla a otro sanatorio especializado debido a la gravedad de las lesiones, pero la fémina falleció antes.

El cuerpo fue llevado al anfiteatro del Complejo de Seguridad Pública de Escárcega por los agentes de la Fiscalía de Xpujil, donde le practicaron la autopsia de ley.

Entre tanto, el sospechoso fue capturado mediante orden de aprehensión el domingo 12 de junio y lo pusieron a disposición del juez.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!