Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hallan ocho ejecutados

Da click para más información

ABANDONAN LOS CUERPOS EN RANCHO AL ORIENTE DEL ESTADO

CHIKINDZONOT, Yuc. (El Universal) — Ocho cuerpos fueron encontrados en un rancho de este Municipio ubicado al oriente del Estado, donde se tiene fuerte despliegue de la Secretaría de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano.

Inicialmente, las autoridades reportaron el hallazgo de seis cadáveres, pero después de varias horas de trabajo de los elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) se estableció que fueron ocho, que de acuerdo a los primeros informes los ejecutaron en algún punto de Quintana Roo y tirados en territorio yucateco.

En Quintana Roo se informó que en días pasados fueron se reportó que en Mahahual desaparecieron Marcos Vallapando Pat, de 46 años; Édgar Medina Romero, de 19; Heber Crescencio Landeros Vidal, de 40; Flavio César Roblero García, de 24; David Azael Pool Poot, de 22; Moisés Nicolás Cuervo, de 41, y José Ismael Dzul Chan, de 20, entre otros.

Autoridades federales y estatales acordonaron el área y se presume que se trata de las personas levantadas en un rancho de la Costa Maya, en Chetumal, las cuales fueron asesinados y sus restos fueron tirados en el tramo de Chan Chichimilá y Chiquindzonot, Yucatán.

Desde el 2007 no se tenían reportes de cuerpos masivos abandonados en Yucatán, ya que en esa época fue cuando se encontraron 12 cadáveres sin cabeza y que con el tiempo se supo eran narcomenudistas de la localidad.

 

SUSPENDEN VAQUERÍA

La tradicional vaquería en San Pedro Noh Pat, en Kanasín, fue suspendida por el fallecimiento de una persona, ante el hecho y la falta de ambulancias y paramédicos, el suceso causó el furor.

El evento contaba con el permiso del Ayuntamiento, el cual está encabezado por Edwin Bojórquez, el cual fue tachado de negligente. Trascendió que los policías municipales se acercaron para retirar al hombre que daba los primeros auxilios y minutos después se registró el deceso.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!