Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mueren en choques dos motociclistas

Da click para más información

Hechos en Calakmul y en Calkiní

Dos motociclistas perdieron la vida, uno al ser arrollado en Calakmul por tráiler, cuyo chofer resultó gravemente herido, el otro se estrelló contra volquete en Calkiní.

El primer accidente sucedió antenoche, cuando sujeto manejaba el tractocamión en el tramo federal Escárcega-Xpujil, con rumbo hacia Quintana Roo, pero al pasar por el kilómetro 143, cerca de Becán, embistió al guiador del biciclo que quedó tendido sin vida debajo de la valla metálica.

Mientras que el trailero perdió el control del volante para que el transporte se estrellara contra los árboles y las cajas volcaran sobre su costado izquierdo, además de terminar atravesadas sobre la cinta asfáltica, lo que ocasionó interrupción al tráfico por unas cuatro horas.

El conductor de la unidad de carga acabó prensado y fue canalizado al Hospital de Xpujil, mientras que el personal de la Fiscalía levantó el cuerpo para llevarlo a la morgue e iniciar las investigaciones para dar con los familiares.

El segundo sucedió a las 11:45 horas de ayer, cuando joven tripulaba la Itálika roja con negro, con placa 83DLE5 de Yucatán, a exceso de velocidad en la vía Campeche-Mérida, pero al llegar al kilómetro 84, sobre el puente conocido como Uxmal, se incrustó contra la parte trasera del camión de volteo, así que el operador lo dejó abandonado.

Los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el fallecimiento del hombre y reportaron lo ocurrido a la Fiscalía, cuyos agentes realizaron el peritaje para que los integrantes del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladaran el cadáver al anfiteatro.

En ambos incidentes los vehículos fueron remolcados con grúa al corralón.

¡Comparte esta nota!