Tribuna Campeche

Diario Independiente

Balacea a compañero de cacería, por error

Da click para más información

Investiga Fgecam causas de este trágico suceso

NUEVO PROGRESO, Atasta.— Una aventura de cacería de venado en la que dos amigos habían acordado participar la noche del pasado lunes y la madrugada de este martes se convirtió en una verdadera tragedia, cuando presuntamente por error uno de ellos confundió a su compañero y le disparó, provocándole la muerte.

De acuerdo a pobladores de Nuevo Progreso, donde residen los dos involucrados en el trágico suceso, y que omitieron dar sus nombres, los dos amigos acordaron salir de cacería hacia la zona de camperías, por el rumbo de “La Veleta”, en las inmediaciones de un rancho llamado “Los Acosta”.

En ese lugar frecuentemente se ven venados que pastan entre el ganado y que luego se alejan hacia las camperas y acahuales, y hasta allí decidieron los dos compañeros cazadores llegar para seguir a algún ejemplar de esta especie.

Sin embargo, por la poca visibilidad de la madrugada de ayer, uno de ellos, que se le conoce como “Palanca”, accionó el arma al imaginarse que frente a él estaba un venado, por el ruido que hacía entre los arbustos y las hojas secas.

Pero su sorpresa fue mayúscula cuando se dio cuenta de que no había tal animal, sino que había disparado contra su propio compañero, al parecer de nombre Álvaro Suárez Guerra.

Fue hasta la mañana de ayer martes que los familiares de la persona herida de gravedad, y que falleció posteriormente, fueron enteradas de los hechos trágicos que ocurrieron de forma imprudencial y por error, ya que ambos involucrados son bien conocidos en Nuevo Progreso.

Álvaro radicaba a la salida de la comunidad, rumbo a Emiliano Zapata, donde sus familiares lo velaron ayer, aunque las autoridades ministeriales ya investigan el hecho, que ocurrió presuntamente de forma accidental, provocada por la oscuridad de la noche y a la confusión que existió por la ubicación de ambos cazadores, luego que se distanciaran y se escondieran entre la maleza.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!