Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sale “volando” tras derrapar

Da click para más información

Lo reportan como estable

HALTUNCHÉN, Seybaplaya.— Un vehículo de carga, de la marca Isuzu ELF 600, terminó fuera de la cinta asfáltica tras derrapar e intentar incorporarse a la carretera Costera del Golfo, frente a la Exhacienda Haltunchén.

Debido a ello, uno de los dos operadores resultó con lesiones en distintas partes del cuerpo al salir “volando” de la unidad debido a la inercia, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el nosocomio más cercano, mientras que los daños materiales fueron de gran cuantía.

Según los sobrevivientes el percance ocurrió alrededor de las 16:30 horas de ayer, cuando al incorporarse de la curva del distribuidor de la referida vialidad en el kilómetro 163, el camión con placas de circulación VT-0545-A, del Estado de Tabasco, que transitaba con sentido Campeche-Champotón desde la ciudad de Mérida, Yucatán, empezó a derrapar por más de 20 metros a consecuencia de las torrenciales lluvias que azotaron dicho lugar, por lo que el guiador de la unidad no logró controlar el peso de la carga que transportaba, haciendo que se subiera al montículo de tierra a un costado de la vía.

Lo anterior provocó que el copiloto saliera “volando”, hasta caer sobre el escabroso terreno y resultando con lesiones en varias partes de su cuerpo, mientras que el conductor resultó casi ileso.

Luego de media hora arribaron paramédicos en ambulancia, quienes determinaron trasladar al ayudante del chofer hasta el hospital más cercano para su valoración, donde se reportó como estable.

Mientras tanto, una grúa extrajo la unidad de carga de la zanja en la que quedó perpendicularmente con respecto al sentido vial, bajo la vigilancia de elementos de la Guardia Nacional, por lo que el hecho fue resuelto por vía de aseguradora.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!