Tribuna Campeche

Diario Independiente

Muere niño de 10 años en hotel de Ensenada

Da click para más información

Por maltrato escapó junto con su mamá y hermano de Campeche

La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) estará colaborando con su homóloga de Baja California para el esclarecimiento de la muerte de Rodrigo “N”, de 10 años, quien era buscado junto con su madre y hermano adolescente desde junio de 2021.

El cuerpo del menor de edad permanece en el anfiteatro de la Fiscalía de Baja California, el adolescente quedó a disposición del personal del DIF Estatal, mientras que la mamá se encuentra bajo custodia del Ministerio Público.

La Fgecam y la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Campeche (Combusper) no dieron información oficial.

Los tres huyeron la madrugada del 16 de junio de 2021, de predio de la Unidad Habitacional “Fidel Velázquez”, debido a la violencia familiar que ejercía el esposo, y fueron vistos en la avenida Gobernadores con dirección a la central de autobuses y después en el puente de Chumpán, en Ciudad del Carmen, con dirección a Tabasco.

La mañana del 29 de junio de este año, el infante fue encontrado muerto en la cama del cuarto 124 del hotel “Misión Santa Isabel”, ubicado en la avenida López Mateos y la calle Castillo de la Delegación Zona Centro de Ensenada, Baja California.

El pequeño presentaba herida en la cabeza, posible traumatismo craneoencefálico. El personal acudió a la habitación en atención a los reportes de diversos ruidos desde el interior.

M. G. V. fue quien abrió la puerta, tenía heridas cortantes en ambas muñecas y estaba ensangrentada, mientras que el adolescente se encontraba en shock.

BUSCABA PROTECCIÓN

El 14 de abril de 2021, el Juzgado Primero de Distrito en Campeche emitió el sobreseimiento del juicio de amparo indirecto promovido por Mónica y sus abogados, el 11 de febrero de 2020.

La solicitud fue por “auto que no admite recurso de revocación” en contra de un proceso civil, esto con la finalidad de impugnar el resolutivo que no admitió la apelación.

La mujer buscó la protección de las autoridades judiciales locales y luego de las federales, pero en ambos casos los procedimientos no fueron a su favor.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!