Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mata carnicero a su expareja

Da click para más información

LE DIO DOS PUÑALADAS EN EL ABDOMEN

R. B. C. E., madre de tres pequeños, fue asesinada en las inmediaciones del mercado Pedro Sáinz de Baranda, cuando intentó defender a su nueva pareja de su ex, un carnicero identificado como J. A. C. U., (a) “El Pirata”, quien tres horas antes recobró su libertad tras ser arrestado por escandalo.

Cerca de las 1:45 horas de ayer, R. B. C. E., de 35 años, llamó al 911 para pedir la intervención de la Policía Estatal (PE) porque a su predio en la calle Girasol de la colonia Ernesto Zedillo, El Pirata llegó ebrio y fue arrestado administrativamente porque la víctima no quiso levantar cargos.

Ante el Regidor Calificador del Ayuntamiento de Campeche, el sujeto pagó 700 pesos para evitar pasar 12 horas privado de su libertad. La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) informó en un escueto boletín que a las 2:05 horas abandonó las instalaciones.

A las 5:30 horas, R. B. C. E., quien presuntamente vendía chicharrón, arribó al principal centro de abastos a bordo de la Itálika verde con negro, con placa del Estado, manejada por su novio.

El ayudante de carnicero pretendía aparcar la motoneta en el cajón de estacionamiento del cruce de las calles Tabasco por Tamaulipas, en el barrio de Santa Ana, cuando presuntamente, J. A. C. U. se le fue encima a golpes.

El motociclista se defendió pero fue despojado de su casco y atacado con él, mientras que el vehículo quedó tirado.

Testigos refirieron que en la riña, el agresor sacó el cuchillo cebollero con el que pretendía herir a su “rival de amores”, pero se interpuso la fémina y resultó herida en el antebrazo izquierdo.

La acción enloqueció más al agresor al ver que la mujer se interpuso y la acuchilló en dos ocasiones en el abdomen, así que lesionada caminó hacia el Puente de los Perros donde cayó boca abajo, mientrs que el presunto feminicida huyó en taxi.

Personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) confirmó la muerte y la zona fue acordonada para el procesamiento ministerial.

Tres horas después, los elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) llevaron el cuerpo a la morgue para los trámites de ley.

 

DENUNCIADO POR SU MAMÁ

J. A. C. U., de 29 años, fue entregado a la policía por su madre, quien llamó al número de emergencia; se encuentra en los separos de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

El personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto de la Fgecam, y de la Fiscalía Especializada del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), integran la carpeta de investigación por feminicidio.

Aunque no se pudo confirmar, fuentes no oficiales señalaron que El Pirata tenía orden de restricción ante el acoso y agresión a R. B. C. E., luego de separarse por violencia familiar.

En caso de corroborarse esta información, los agentes de la PE podrían ser investigados por omisión al no poner a disposición de la autoridad ministerial al hombre cuando lo aseguraron horas antes, independientemente de que no se levantaran cargos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!