Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dan 30 años de cárcel a carnicero

Da click para más información

Pagará más de un millón de pesos como reparación del daño; se declaró culpable ante juez de Control

A 30 años de prisión y el pago de un millón 80 mil pesos como reparación del daño, fue sentenciado J. A. C. U., (a) “El Pirata”, quien se declaró culpable ayer ante el juez de Control de asesinar con cuchillo cebollero a su expareja R. B. C. E.

De acuerdo con lo integrado en la carpeta judicial 451/21-2022/JC, la audiencia inicial duró cerca de tres horas, en las que el juzgador calificó como legal la detención del carnicero.

Luego, analizó los datos de prueba presentados por la defensa y el Ministerio Público, con los cuales emitió la vinculación a proceso; tras la sujeción a la investigación judicial se solicitó el Procedimiento Abreviado.

J. A. C. U. confesó haber ultimado a quien fuera su expareja, la madrugada del sábado 2 de julio, cuando la interceptó en la esquina de las calles Tabasco por Tamaulipas, en el barrio de Santa Ana.

Apenas tres horas antes había salido de las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) donde estuvo por escándalo a las afueras de la casa de la víctima, en la colonia Ernesto Zedillo.

El Pirata pagó 700 pesos como multa al regidor del Ayuntamiento de Campeche para recobrar su libertad.

Cerca de las 5:30 horas, R. B. C. E. llegaba al mercado con su nueva pareja, quien conducía la motoneta. El carnicero los increpó y se peleó con su rival de amores.

Luego arremetió contra la humanidad de la fémina, logrando asestarle puñaladas en el abdomen, los cuales la privaron de la vida.

El  agresor huyó; más tarde su madre llamó al 911 para informar que su hijo se entregaría a la Policía Estatal (PE), que la mañana de ese día lo llevó ante la autoridad ministerial.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!