Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hallan “narcomanta” en escuela de Samulá

Da click para más información

No se informó el destinatario, el contenido ni quien lo rubricaba

Durante la madrugada y mañana de ayer fue reportada la colocación de una “narcomanta” en la Escuela Secundaria General Número 8 en Samulá, mientras que en Solidaridad Urbana dispararon contra un local, donde personal ministerial levantó casquillo percutido. No hubo personas lesionadas ni aseguradas.

Respecto al caso de la supuesta “narcomanta”, la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, confirmó la colocación de la misma con mensaje amenazante. No hubo información sobre contra quien iba el mensaje ni quien la firmaba; elementos de la Policía Estatal (PE) la retiraron alrededor de las 5:30 horas de ayer.

Personas desconocidas la habrían colocado en el enverjado de la escuela, situada en la calle 5 de Samulá; el reporte lo brindaron vecinos al 911.

BALEAN LOCAL

Cerca de las 10:00 horas, la propietaria de “Carnicería Mary”, situada en la calle Kikab de Solidaridad Urbana, solicitó la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) en su negocio.

Informó que desconocidos dañaron la fachada de su negocio tras dispararle al local, además de que en la banqueta había un casquillo percutido, el cual fue levantado por personal del Instituto de Servicios Periciales de la Fgecam.

Los servidores públicos ministeriales procesaron la escena por cerca de media hora; no hubo información sobre si fue en horas de la mañana que dispararon o durante el transcurso de la madrugada.

BUSCAN A SUJETO

La tarde de ayer se registró intensa e inédita movilización ministerial en las colonias Santa Lucía, Bellavista y Minas, presuntamente ante la persecución de una persona del sexo masculino. Al parecer no lo ubicaron.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) recorrió calles e incluso incursionaron empuñando armas largas en lotes baldíos de la zona, buscando a un sujeto del que no se brindó mayor información.

Esto ocurrió cerca de las 16:15 horas de este jueves, cuando los servidores públicos ministeriales a bordo de al menos dos camionetas recorrieron la calle 108 de Santa Lucía y Bellavista.

Transitaban a exceso de velocidad, llegaron hasta la calle Nance de Minas, donde bajaron y realizaron la búsqueda a pie. Iban empuñando sus armas largas, además de que portaban equipo “táctico”.

Luego abordaron de nuevo las unidades y se enfilaron a la calle Héctor de la Peña, donde también hicieron lo mismo, incluso metiéndose en lotes baldíos, ante la mirada atónita y sorprendida de los vecinos.

 

¡Comparte esta nota!