Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hasta a los difuntos les robaron

Da click para más información

La inseguridad y el vandalismo se extendieron al Cementerio de Santa Lucía, pues desde el año pasado, los maleantes saquean las tumbas por falta de vigilancia de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).

Los encargados del camposanto comentaron que los delincuentes se han llevado hasta grandes paños de rejas que las familias colocan para adornar los espacios donde se encuentran sus difuntos, incluso dañaron la única llave de agua que usaban para las labores de limpieza.

Por ahora, las bóvedas del área nueva del panteón que colinda con la calle Niños Héroes de la colonia de San Joaquín, es la más deteriorada porque los malhechores rompen los sepulcros para llevarse objetos de valor.

“Al nicho de nuestro fallecido Ricardo Alfredo Cámara Álvarez le quitaron el aluminio con los vidrios, y la semana pasada que fuimos a visitarlo vimos que le desprendieron las piezas de granito”, reportó Jorge Tadeo Cámara Álvarez.

Sobre esta problemática, Jorge Cámara indicó que volverán a levantar otro reporte al área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche, para que atiendan las quejas de vigilancia y limpieza.

“Los cementerios del Municipio carecen de veladores así que son blancos fáciles de los ladrones, aunque hasta ahora no han sustraído huesos como sucedió hace 10 años en Chiná, por supuestas personas que se dedican a la brujería”.

En dicha área también se pudo observar otras bóvedas con las tapas de granito cuarteadas porque les arrancaron la herrería.

En el caso de la cripta de Ricardo Alfredo Cámara Álvarez, las tapas fueron resguardadas por personal de la Comuna y los deudos pagaron de nuevo para que se las volvieran a colocar.

¡Comparte esta nota!