Tribuna Campeche

Diario Independiente

A proceso por asesinar y calcinar a compañero

Da click para más información

M.A.L.R. fue vinculada a proceso y enviada a prisión tras ser acusada de ultimar a su pareja sentimental con un martillo, llevar el cuerpo hasta un paraje y prenderle fuego junto con su vehículo en mayo pasado, en Calakmul.

La mujer enfrenta cargos por homicidio calificado; el juez de Control la sujetó a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo que se prolongue el proceso. Fue enviada al Centro Penitenciario de San Francisco Kobén.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial, la víctima respondía al nombre cuyas iniciales eran J.G.A. El asesinato ocurrió el sábado 28 de mayo del presente año, cerca de las 17:00 horas, cuando J.G.A. se encontraba en un predio de la colonia Jardines de Xpujil.

En el sitio se encontraba la fémina, quien agarró de una mesa un martillo de mango metálico. Con la herramienta sorprendió al sujeto y lo golpeó en tres ocasiones en la cabeza, provocándole la muerte. Luego M.A.L.R. subió el cuerpo de J.G.A. en su vehículo y lo trasladó fuera de la comunidad, donde les prendió fuego —tanto al auto como al cadáver—, quedando calcinados.

El automóvil con el cuerpo fue encontrado; personal de la Fiscalía de Xpujil y luego de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, iniciaron las investigaciones ministeriales.

Los servidores públicos ministeriales obtuvieron la identificación de la víctima; ya con datos de prueba contundentes, el Ministerio Público solicitó al juez de Control una orden de aprehensión en contra de la fémina. Personal de la AEI cumplimentó el mandamiento judicial el sábado 25 de junio.

El domingo 26 la imputada fue llevada ante el juez de Control. En audiencia inicial la acusada solicitó la ampliación del término constitucional, reanudándose el jueves 30 del mismo mes las diligencias judiciales.

¡Comparte esta nota!