Tribuna Campeche

Diario Independiente

Imparables los atracos a negocios

Da click para más información

Dinero en efectivo fue el botín de par de robos, uno de ellos violento, en el que hubo una persona lesionada con arma blanca, durante la noche del miércoles y la madrugada de ayer en lavadero de vehículos de Samulá y en local de venta de biocombustible de Santa Ana, respectivamente. No hubo personas aseguradas.

Cada uno de los propietarios acudirían a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) a interponer formal querella por robo con violencia y robo a local.

En el caso de Samulá, Alfredo Cruz, a través de las redes sociales pidió la colaboración de la ciudadanía para identificar a los delincuentes, difundió video del atraco y ofreció recompensa por la información.

El primer atraco ocurrió la noche del miércoles 13 de julio en el lavadero de vehículos ubicado en la calle 5 por 4B de Samulá, frente a la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al sitio llegaron par de sujetos en motocicleta. El que iba de acompañante descendió y se metió a la oficina, donde sacó un arma blanca y amagó al encargado para apoderarse de dinero en efectivo.

El empleado puso resistencia y forcejeó, por lo que resultó lesionado con cortes en uno de sus brazos. Finalmente el delincuente corrió para abordar la motocicleta en la que lo esperaba su cómplice y huyeron. No hubo información si logró apoderarse de dinero en efectivo o de algún artículo de valor.

HURTAN EN  Colosio

Asimismo, cerca de las 9:00 horas  de ayer fue reportado al número de emergencias del 911 robo al local de venta de biocombustible situado en la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta, entre las calles Veracruz y Jalisco de Santa Ana.

El o los ladrones aprovecharon que no tenía suministro de energía eléctrica desde la noche, al parecer el sabotaje fue realizado por los mismos delincuentes.

En la madrugada forzaron el candado de la cortina metálica, así como la cerradura de la puerta de aluminio y vidrio ante la falta de vigilancia policiaca; se apoderaron de dinero en efectivo, más de mil pesos, además de diversos artículos.

Tras el aviso, elementos de la Policía Estatal (PE) acordonaron el acceso hasta la llegada de personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales, quienes procesaron la escena.

¡Comparte esta nota!