Tribuna Campeche

Diario Independiente

Macheteado en Minas

Da click para más información

LOS VECINOS TUNDIERON A LOS AGRESORES

Al menos cuatro lesionados, tres detenidos administrativamente y daños a una vivienda, dejó la riña entre integrantes de dos bandas de la colonia Minas.

Cerca de las 23:00 horas de antier, El Calix retó a golpes a supuesto miembro de Sur 13, en la calle Everest, así que ante el desafío intervinieron Gabriel, Juanillo y El Wicho, quienes lo tundieron e hirieron con un machete en la espalda, en los brazos y en la cabeza.

En medio de los gritos y las amenazas de muerte, los vecinos dieron aviso al número de emergencia del 911.

Por la zona pasaba el convoy interinstitucional de la Policía Estatal (PE), Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano.

Los habitantes les pidieron su intervención; los agresores al ver la presencia policiaca y militar huyeron para refugiarse en un predio cercano. También El Calix escapó.

Los patrulleros con equipo antimotín —escudos y bastones PR-24— indicaron que no podían ingresar por ellos. Los colonos se armaron de valor, lapidaron la casa y entraron para someterlos.

Los agentes intervinieron para evitar que lincharan a los tres tipos que presentaban contusiones en el rostro entre otras partes del cuerpo.

La gente enardecida los señaló de cometer actos vandálicos, robos e incluso, fémina afirmó que en una ocasión la intentaron violar, pero al momento de cuestionar quién interpondría la formal querella, nadie quiso acudir a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

Los oficiales abordaron a la patrulla a los sospechosos, aunque calles más adelante dejaron que los paramédicos de la Cruz Roja los atendieran y finalmente los trasladaron para su arresto administrativo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!