Tribuna Campeche

Diario Independiente

Minimizan policías el llamado de auxilio en exzona de tolerancia

Da click para más información

Porque se dicen ignoradas y en constante peligro, féminas que se dedican al oficio más antiguo del mundo, lanzaron llamado de ayuda al Instituto de la Mujer (Inmujer) de Campeche, vinculada con la Fiscalía General del Estado (FGE), y a Marcela Muñoz Ramírez, secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana.

Al filo del mediodía de ayer, sujeto se apersonó a la cuartería ubicada sobre la avenida Antigua a Kalá y de manera sorpresiva empezó a insultar y agredirlas verbalmente, además de amenazarlas con provocarles daños físicos.

Ante el temor entre ellas, de inmediato llamaron al 911, sin embargo pasaron incontables minutos hasta que apareció la patrulla 569 con tres agentes, quienes a pesar de escuchar los argumentos se negaron a actuar en contra del hombre, aún presente, porque a simple vista no hacia algo malo.

No lo querían detener, él nos veía y se reía de nosotras frente a los policías, por eso exigimos que lo retuvieran, porque de lo contrario, lo que ocurra a una de nosotras sería responsabilidad de ellos; les tomamos fotos a los oficiales y eso creo los convenció de que estábamos hablando en serio, narró Camila.

Siempre es lo mismo, las autoridades se niegan a actuar como si nuestra voz no contara o no les interesara, dijo Roberta.

Siempre estamos alertas, nos cuidamos entre nosotras, por eso a la primera señal de problemas con alguien nos ayudamos y pedimos la presencia policial, porque no queremos que se repita la tragedia, cuando una de nosotras fue estrangulada en su cuarto, recordó Fabiola.

¡Comparte esta nota!