Tribuna Campeche

Diario Independiente

Asaltan con violencia a cobrador de Diconsa

Da click para más información

Se llevan botín de más de 100 mil pesos

CANDELARIA.— Un cobrador de Diconsa fue asaltado la mañana de ayer por dos sujetos que llegaron a una tienda en la localidad de Laguna Perdida, despojándolo de más de 100 mil pesos en efectivo y de la camioneta en que se transportaba, en la que huyeron los delincuentes; es el mismo modus operandi del asalto perpetrado hace un mes en el ejido La Esmeralda.

De acuerdo a información recabada de fuentes policiacas, los hechos se registraron alrededor de las 10:40 horas de este martes, cuando dos tipos armados y con el rostro cubierto ingresaron a la tienda y amagaron tanto a los dependientes como al empleado de Diconsa, Carlos F.M., de 40 años de edad.

A los encargados de la tienda los amenazaron que no salieran o dieran aviso a la policía hasta una hora después, o regresarían y les dispararían.

Según narró el empleado de Diconsa a los policías municipales que llegaron al lugar, uno de los asaltantes lo encañonó y le exigió el dinero en efectivo. Tras lograr su cometido lo despojaron de su camioneta, una Nissan NP300 con placas NTD-2465 del Estado de México, blanca y sin logotipos, en la que huyeron.

Este nuevo atraco se comete a un mes del asalto con el mismo modus operandi en una tienda en el ejido La Esmeralda, registrado el 20 de junio pasado, y coincidentemente dejaron la camioneta abandonada en el mismo lugar, donde fue recuperada la del primer asalto y con las llaves puesta en el switch, lo que indica que se trata de los mismos asaltantes que mantienen azolada a esta región.

De acuerdo a declaraciones de vecinos, los sujetos llegaron a bordo de un automóvil gris, al cual vieron rondando momentos antes y que se detuvo a unos 100 metros de la tienda donde se cometió el atraco. Del mismo descendieron dos sujetos, quienes ingresaron a la tienda con armas en mano.

El tercer cómplice se quedó en el vehículo, el cual, tras los hechos, se fue en el vehículo en el que llegaron, custodiando a la camioneta del empleado de Diconsa.

Elementos de la Policía Municipal y de la Vicefiscalía de este Municipio realizaron operativos de búsqueda por la región para tratar de ubicar a los asaltantes y localizar la camioneta robaba, la cual hallaron momentos más tarde en el mismo lugar donde encontraron la camioneta del atraco anterior, entre las localidades de la Esmeralda y Pedregal, en un camino de terracería y con las llaves puestas.

El empleado de Diconsa dijo que se trataba de dos personas de complexión delgada pero no aportó más datos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!