Tribuna Campeche

Diario Independiente

Demandarían a policías; arrestaron a equivocados

Da click para más información

Los dos sujetos fueron liberados la tarde de ayer

Policías Estatal (PE) podrían ser demandados al arrestar a las personas equivocadas cuando atendieron, la mañana de antier, el reporte de intento de robo en tienda de pinturas de Samulá.

J. A. R. D., de 41 años, y V. M. O. B., de 27, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) por lo ocurrido, aunque fueron investigados por daños en propiedad ajena.

Los oficiales los habrían capturado en flagrancia cuando los acusaron de romper los paños de vidrio del acceso principal del negocio situado en la avenida José López Portillo por calle 4-B.

Al quedar a disposición de la autoridad ministerial, las investigaciones determinaron que ellos no arrojaron las dos piedras a la fachada.

Como prueba de ello, quedaron los videos de las cámaras de vigilancia del local, así como de otros negocios cercanos, los cuales fueron obtenidos para el análisis y estudio.

Tanto J. A. R. D. como V. M. O. B. fueron privados de su libertad desde la mañana del martes y recobrarían su libertad durante el transcurso de la tarde de ayer.

El par podría interponer formal querella contra los patrulleros por abuso de autoridad, detención arbitraria e inclusive privación ilegal de la libertad más lo que resulte.

También podrían acudir a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) a presentar su queja formal contra los funcionarios.

Entra tanto, las investigaciones ministeriales continúan para dar con los responsables por el dañó en el establecimiento.

¡Comparte esta nota!