Tribuna Campeche

Diario Independiente

Balearon autobús turístico

Da click para más información

CHAMPOTÓN.— Temor en la ciudadanía generó los disparos de arma de fuego en autobús de pasajeros en la colonia San Patricio. Sin detenidos.

A las 16:25 horas de ayer, se registraron las detonaciones contra la unidad Turismo Ómnibus denominado “Meder”, color morado, con número económico 693 y con destino a Mérida, Yucatán, que estaba aparcada en la avenida Carlos Sansores Pérez, entre las calles 31 y 33.

Ante la expectación, pobladores reportaron los hechos al 911 y los patrulleros acordonaron la zona para evitar que el chofer retirara el vehículo.

También se presentó el personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para recoger los casquillos, aunque de los responsables no se tiene información porque ante los tiros la gente buscó refugio.

Durante los trabajos de investigación, desde el cementerio de la playa hasta la glorieta Carlos Sansores Pérez, tráileres, camionetas y automóviles, estuvieron detenidos por más de una hora, mientras que otros optaron por desviarse con dirección a Carmen o la avenida Eugenio Echeverría Castellot.

Visiblemente temerosas, algunas personas se limitaron a comentar “increíble pero cierto, es algo que nunca había ocurrido en Champotón”, al tiempo que exigieron al Gobierno del Estado devolver la tranquilidad que caracterizaba a Campeche.

Otros comentaron que siempre hay patrulleros en el área infraccionando a los guiadores, pero ante este acontecimiento no había ni uno cerca. “Hasta parece que también buscaron resguardo para no salir heridos”.

En tanto, en las redes sociales como Facebook, las reacciones de “me sorprende” invadían las publicaciones que daban cuenta de los hechos.

Por lo pronto, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) guardan hermetismo con relación a los hechos violentos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!