Tribuna Campeche

Diario Independiente

Declina la Fgecam investigaciones a la delegación de la FGR

Da click para más información

ASEGURADO, DROGA Y CARTUCHOS QUEDARON A DISPOSICIÓN

Por competencia, la Fiscalía General del Estado (Fgecam), puso a disposición de la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) al detenido durante cateo en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, donde fue incautada droga y cartuchos útiles de grueso calibre, la noche del miércoles pasado.

Ante el peso de la mariguana y los cartuchos útiles, el Ministerio Público del Fuero Común determinó que era competencia del ámbito federal, por lo que desde ayer, Ángel A.P.F., de 48 años de edad, quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación de la FGR.

La autoridad federal inició la carpeta de investigación por delito contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.

Junto con la carpeta de investigación y el asegurado, fueron puestas a disposición las cuatro cajas y una bolsa de nylon llenas de cartuchos útiles calibre 5.56 pulgadas, cuyo equivalente en milímetros es la .223.

Fuentes no oficiales revelaron que los cartuchos incautados en el predio de la calle Vicente Guerrero por Montes de Oca de la Ampliación Miguel Hidalgo son empleados para armas de fuego largas como carabinas, subametralladora AR-15, M4 y muchas otras más.

Es el mayor calibre que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) autoriza para ser usadas por los cuerpos policiacos, esto por su poder de destrucción considerado como “muy fuerte”.

También, una báscula gramera; tres envoltorios y un paquete con mariguana que llegó a pesar más de cinco kilos; varias bolsas de nylon con piedra de cocaína y/o crystal, así como diversos rollos de papel empleados para la venta de narcóticos.

El cateo fue implementado por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) la noche del miércoles 27 de julio, en cumplimiento a la orden otorgada por el juez de Control.

Personal ministerial de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) había iniciado la carpeta de investigación ante los reportes o denuncias anónimas sobre la venta de narcóticos en ese sector de la ciudad capital.

Será la autoridad federal quien determinará si deja en libertad al detenido o lo pone a disposición de un juez de Control Federal.

¡Comparte esta nota!