Inicio»App»Combi se impacta contra tractocamión

Combi se impacta contra tractocamión

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Unas 10 personas resultaron lesionadas en aparatoso choque de una combi de transporte público contra un tractocamión que transportaba una retroexcavadora, cuyo conductor ingresaba a un predio que sirve de resguardo para las maquinarias del Tren Maya, ubicado a la altura del kilómetro 8 de la carretera federal Escárcega-Champotón.

El accidente ocurrió alrededor de las 04:30 horas de ayer, cuando el tractocamión Freightliner de color blanco, con placas de circulación 86AM5B y de la plataforma 28UG2W ambas del Servicio Público de Autotransporte de Carga, en donde se transportaba una retroexcavadora, maniobraba para ingresar al área de resguardo de las maquinarias que trabajan en la obra del Tren Maya.

Al parecer personal de seguridad de la empresa de maquinarias abanderaba el sector, sin embargo, otra versión es que no había ningún señalamiento, en tanto se deduce que al aproximarse el conductor de la camioneta Toyota Hiace de color blanco con rojo, numeración 7064-CF y placas de circulación 1593-BFC del Estado de Campeche, que cubre la ruta Escárcega-Campeche y razón social Transportes Escárcega, con dirección hacia la ciudad de San Francisco de Campeche, al estar invadido su carril maniobra para pasar en la otra vía alterna.

Sin embargo, presuntamente venía un vehículo de frente y para evitar el choque frontal retornó a la izquierda, pero pese a que frenó, al estar cerca se impactó contra la parte posterior derecha de la plataforma, quedando con daños materiales la parte frontal del costado derecho.

La combi tenía minutos de que había salido de la terminal asignada, y por fortuna no hubo pérdida de vidas humanas, pero fueron 10 lesionados, algunos con heridas y otros presentaron además fuerte dolor en el cuerpo por lo que los socorristas de la Cruz Roja Mexicana con apoyo de los elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, le brindaron los primeros auxilios y posteriormente los trasladaron en la ambulancia y patrullas a Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar”, mientras que otros se fueron en vehículos particulares para su valoración.

Se logró saber que siete personas fueron trasladas a la capital del Estado para recibir atención médica y valoración especializada en el Hospital de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

Noticia anterior

Chocan en Morena por renovación de Congreso

Siguiente noticia

Chofer derriba palmera y poste en el malecón