Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aumentan atracos a tiendas de 24 horas

Da click para más información

AL MENOS 11 EN CUATRO MESES

De abril a julio de este año fueron cometidos, al menos, 11 robos violentos y/o simples a tiendas Oxxo de la ciudad capital, por lo que tres sujetos fueron asegurados, vinculados a proceso y enviados a prisión.

C.M.H.G., N.P.M. y R.J.D.A. se encuentran en las cárceles estatales de San Francisco Kobén y Ciudad del Carmen ante su relación con más de tres atracos, principalmente N.P.M.

Este último está relacionado con los atracos perpetrados en Oxxo de la avenida CTM, Solidaridad Urbana, Caballito de Mar y otros, los cuales fueron cometidos en la última semana de julio.

El sujeto fue trasladado al Centro Penitenciario de Ciudad del Carmen, debido a que tenía una orden de aprehensión vigente por el robo a diversas tiendas de conveniencia de la Isla del Tris. Aparentemente se ha dedicado al atraco constante de este tipo de negocios.

De los 11 robos en la ciudad capital solamente quedan tres por esclarecer, y en los que agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), continúa las investigaciones para el deslinde de responsabilidades.

Por su parte, C.M.H.G. y R.J.D.A. están relacionados con otros tres robos a estas tiendas de conveniencia, además de que también se encuentran sujetos a investigación judicial por narcomenudeo.

Los montos de los hurtos varían, van desde los 400 a los tres mil 434 pesos, todos menores a cinco mil, pese a ello fueron asegurados y vinculados a proceso los presuntos responsables.

En este sentido es importante que los afectados por robo interpongan formal querella ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Robos sin importar el monto de lo hurtado.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!