Inicio»App»Fuerte ola de robos a templos religiosos de la ciudad capital

Fuerte ola de robos a templos religiosos de la ciudad capital

0
Compartidos
Google+

SE COMETIERON TRES EN ESTA SEMANA

Al menos tres robos a parroquias e iglesias han sido cometidos en las colonias Pablo García, Polvorín y Minas, sin que haya personas aseguradas, el último fue registrado ayer en la “Provincia Franciscana, San Felipe de Jesús”, de la colonia Pablo García, de donde se llevaron el equipo de sonido.

El monto de este equipo, con su consola y accesorios asciende a más de 10 mil pesos, lo cual fue denunciado ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Robos, adscrito a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

El párroco de la “Provincia Franciscana” fray Víctor Lenin Zenteno Trejo, informó que el miércoles pasado robaron el micrófono de la capilla San Vicente de Paul, de la calle Tumbo, de la colonia Morelos II.

Otro robo fue perpetrado en el convento de las monjas del Polvorín, de donde no informó qué se llevaron. Estos tres atracos fueron cometidos en lo que va del año y en ninguno hubo personas aseguradas.

Ayer en el robo de la parroquia de la Pablo García, ubicada en la calle 17 entre 10 y 8, los ladrones ingresaron por segunda ocasión por la parte delantera, específicamente en una zona alta, de donde forzaron y doblaron el protector de una ventana.

El o los ladrones dañaron el “Sagrario” o “Tabernáculo”, además de que se llevaron el equipo de sonido. La feligresía también deberá pagar la reparación de la ventana, el protector y daños en el interior del recinto religioso.

El párroco y los feligreses dieron aviso al número de emergencias 911; elementos de la Policía Estatal (PE) atendieron el llamado y acordonaron la zona para la llegada del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

“Hace falta más vigilancia policiaca y alumbrado público pues esta zona se encuentra a oscuras”, refirió el religioso durante breve entrevista, donde pidió mayor presencia de la PE.

Noticia anterior

Roban con violencia en gasolinería

Siguiente noticia

Encuentran restos humanos en la laguna La Misteriosa, de Candelaria