Tribuna Campeche

Diario Independiente

Feminicidio en Balankax

Da click para más información

APUÑALÓ A SU ESPOSA EN VARIAS PARTES DEL CUERPO

CANDELARIA — Leticia T. R., de 35 años, perdió la vida al ser apuñalada en varias partes del cuerpo en su predio de Balankax, en la región de Desengaño. El presunto asesino fue aprehendido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Es la décima carpeta de investigación integrada por feminicidio en lo que va de 2022 y la décimo segunda con 14 víctimas iniciada desde septiembre de 2021, cuando Layda Elena Sansores San Román empezó a gobernar la entidad.

Alrededor de las 19:00 horas de antier, O. A. M. O., de 42 años, discutió con su esposa en el interior del domicilio, así que encolerizado agarró el cuchillo de la cocina para agredirla.

Minutos después llegó Anet A. T. a visitar a su madre, pero al entrar a la casa la encontró ensangrentada y tendida en el piso, así como al hombre que presentaba algunas heridas superficiales en el abdomen, presuntamente autoinfligidas para alegar que primero habría sido atacado.

La joven dio aviso a la autoridad del poblado, quien solicitó la presencia de los agentes de la FGE con sede en la cabecera municipal.

El tipo fue detenido en las inmediaciones del ejido y fue ingresaron al sanatorio bajo custodia de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), mientras que el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de llevar el cadáver a la morgue para la autopsia de rigor.

Del hecho también tomó conocimiento la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, que aplica los protocolos de feminicidio, además de que integra la carpeta de investigación.

Los ministeriales esperan que el también veracruzano sea dado de alta para que en su momento lo pongan a disposición del Ministerio Público y/o del juez de Control.

¡Comparte esta nota!