Tribuna Campeche

Diario Independiente

Encuentran ahorcado a ‘El Caco’

Da click para más información

ESCÁRCEGA.— Andrés Peralta Guzmán, conocido como “El Caco”, de 42 años de edad, fue hallado por su hermano, colgado en un árbol de la parcela de la madre de ambos, que es ocupado como vivero del programa Sembrando Vida, en el ejido Justicia Social. Se investiga si el caso es un homicidio ya que días atrás agredió a un hombre, quien amenazó con vengarse.

De acuerdo a datos recabados, el ahora occiso era una persona asidua a las drogas y trabajaba limpiando la parcela de su madre, Lourdes Guzmán, que está funcionando como vivero de producción de plantas frutales y maderables del programa Sembrando Vida, que se ubica a unos 10 kilómetros del ejido Justicia Social.

Ayer acudió a trabajar y pasado el mediodía le llevaron comida, encontrándolo bien, aunque se sabía que estaba pasando por fuerte depresión emocional, ya que hace unos días llegó a la comunidad su ex mujer, Dora L.G., en compañía de la hija de ambos y su nieta, además de su nueva pareja, de nombre Román V.P., incluso les comentaba a todos que se iba a ir a otro lugar, aunque le decían que no lo hiciera por su hija y su nieta, pero este insistía de que era mejor, pues iba ser más doloroso encariñarse con ellas y luego verlas irse.

Sin embargo, fue alrededor de las 17:00 horas de ayer que su hermano José Peralta Guzmán, conocido como “El Pepe”, fue a verlo y lo encontró colgado en la rama de un árbol del vivero.

Aunque no se confirmó ni desmintió que presentaba signos de violencia por la cerrazón de las autoridades ministeriales en informar, los pobladores rumoran que puede existe la posibilidad de que sea un homicidio, ya que hace aproximadamente unos 15 días, el occiso agredió e intento apuñalar a una persona identificada como Elías Manrique, quien amenazó con vengarse, e incluso el domingo pasado andaba con una escopeta buscándolo y alardeaba que ‘se la iba a pagar’.

¡Comparte esta nota!