Inicio»App»Caen cuatro por muertes de naval y excontralor

Caen cuatro por muertes de naval y excontralor

0
Compartidos
Google+

FISCAL NO BRINDÓ MÓVIL DE LOS HOMICIDIOS

Samuel “N”, Freddy “N”, Antonio “N” y Manuel “N”, fueron vinculados a proceso y enviados a prisión por los homicidios del excontralor municipal de Campeche, Sergio A. N. R., y del teniente retirado de la Secretaría de Marina, Armada de México (Semar), asesinados en el pasado mes y en diciembre de 2021, respectivamente.

En conferencia de prensa, en la que no aceptó preguntas que no fueran de los arrestos, el fiscal del Estado confirmó que fueron las declaraciones de sobrevivientes, videos, casquillos y hasta herida, los que llevaron a la identificación de los sospechosos.

Tampoco abundó sobre los móviles de ambos crímenes, sobretodo en el caso del marino retirado, si está relacionado con la presencia de alguna célula de la delincuencia organizada.

Alfredo Romero Juárez fue emboscado cuando transitaba en su camioneta acompañado de su esposa y bebé de seis meses, en el tramo carretero Carrillo Puerto-Yohaltún, Champotón.

Les dispararon en 41 ocasiones, ultimando al exoficial e hiriendo a Guadalupe S., cuya declaración fue vital para identificar a Freddy “N”, quien junto con Antonio “N” y Manuel “N” fueron aprehendidos el 5 de agosto en Escárcega.

Los señalaron de la comisión flagrante de daños en propiedad ajena, en su modalidad de incendio, y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La Pietro Beretta negra con cacha de plástico que le incautaron a Freddy “N”, resultó ser la misma que fue empleada para ultimar a Alfredo, de acuerdo con la prueba balística de la huella de la ojiva recuperada del cuerpo.

En cuanto al homicidio de exfuncionario municipal, Samuel “N” fue señalado como el homicida y de herir a Sergio A. N. R., en su bar particular de Presidentes de México.

“La tercera persona lesionada aportó datos relevantes para las investigaciones, entre ellos el número telefónico del agresor; el victimario lo había invitado a convivir”, refirió la autoridad.

Los ministeriales corroboraron que el atacante resultó herido en una mano por el arma blanca, dejó huellas de sangre, además de que verificaron que cuenta con la cicatriz correspondiente.

Fue capturado mediante orden de aprehensión. Ayer se llevó a cabo la audiencia inicial.

Noticia anterior

Abusan patrulleros de su autoridad

Siguiente noticia

Abandona Layda a productores de caña