Tribuna Campeche

Diario Independiente

Confesó violación de niña

Da click para más información

PERSONAL DE LA FISCALÍA PROPUSO PENA DE 6 AÑOS

CIUDAD DEL CARMEN.— Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, sentenció a seis años de prisión a O. F. M. N., quien se declaró culpable de violar a una infante.

La propuesta de la pena y el pago de 62 mil 400 pesos por reparación del daño la hicieron el personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), ante el acuerdo con el acusado, su defensa y los familiares de la víctima. También deberá cubrir 16 mil 898 pesos de multa.

De acuerdo con la carpeta judicial 109/19-2021/JC-II, a las 17:00 horas del 18 de noviembre de 2019, la niña de seis años fue atacada sexualmente.

La agresión fue descubierta y querellada en el Centro de Justicia para las Mujeres de Ciudad del Carmen (CJM), cuyo personal integró la carpeta de investigación.

El juzgador emitió la orden de aprehensión que fue cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI). Se vinculó a proceso a O. F. M. N. y fue enviado al Centro Penitenciario de la Isla.

El proceso judicial llegó a la fase intermedia y el 2 de agosto se llevó a cabo la audiencia de procedimiento abreviado, donde el imputado se declaró culpable a fin de beneficiarse con la condena mínima.

El hombre podría recobrar su libertad al cumplir tres años de cárcel y de contar con buena conducta.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!