Inicio»App»Hallan 6 ejecutados en Tulum

Hallan 6 ejecutados en Tulum

0
Compartidos
Google+

ESTABAN REPORTADOS COMO DESAPARECIDOS

CHETUMAL, Q. Roo. (Agencias) — Los cuerpos baleados de seis hombres reportados como desaparecidos hace algunos días, fueron encontrados en un área ejidal del Municipio de Tulum, informó la Fiscalía Estatal.

En conferencia de prensa, el fiscal quintanarroense Óscar Montes de Oca, reportó que el 13 de julio y el seis y ocho de agosto se denunció ante el Ministerio Público de Tulum el secuestro de seis personas originarias de Tabasco, Quintana Roo, Ciudad de México y Estado de México, por lo que se iniciaron las investigaciones.

Luego de revisar las cámaras de vigilancia, se constató que los ciudadanos fueron privados ilegalmente de la libertad el 13 de julio y el cinco de agosto; en ambos casos, los agresores utilizaron un taxi para cometer el delito.

Una vez identificado el conductor, las autoridades iniciaron un operativo para rastrearlo y ubicar sus rutas de desplazamiento, así como los lugares que frecuenta y vínculos habituales, para estar en condiciones de rescatar a las víctimas.

De esta manera se pudo corroborar que el ruletero participaba —de manera constante— en actividades de narcomenudeo y pertenecía al grupo criminal conocido como Los Pelones.

Según la indagatoria de la Fiscalía, se determinó que los raptados también formaban parte de esa célula delictiva desempeñando actividades de venta y distribución de droga en la zona de bares del destino turístico de Tulum.

Montes de Oca reveló que los seis sujetos, cuyos cuerpos presentaban huellas de tortura, fueron ultimados a balazos en represalia porque sus victimarios descubrieron que también vendían y distribuían droga de un grupo antagónico.

Noticia anterior

Traslada Ejército, cocaína a FGR

Siguiente noticia

Le dan tres picotazos al Chino en la Morelos