Tribuna Campeche

Diario Independiente

Traslada Ejército, cocaína a FGR

Da click para más información

EL CARGAMENTO TIENE VALOR DE 160 MILLONES DE PESOS

Bajo despliegue militar, más de media tonelada de cocaína con valor de 160 millones de pesos, fue trasladada de Candelaria a la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) empleó vehículos artillados, además de que custodian las instalaciones de la FGR que guardó hermetismo en torno a las investigaciones sobre la narcoavioneta, la droga y del hombre que falleció.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado, cuando el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Sedena detectó la aeronave no identificada procedente de Sudamérica.

Las Fuerzas de Reacción de los Mandos Territoriales del Ejército Mexicano, ubicadas en la frontera sur del país, ordenaron a la Fuerza Aérea Mexicana el despegue de dos aviones Embraer EMB-145 y una Fuerza de Reacción Helitransportada a bordo de tres helicópteros UH-60.

Dieron seguimiento al aeroplano que aterrizó a 79 kilómetros al este del ejido Miguel Hidalgo, Candelaria.

Los pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana visualizaron en el sitio vehículos y civiles, quienes esperan el aterrizaje, mismos que al darse cuenta de la cercanía de los castrenses optaron por escapar.

De los presuntos narcotraficantes, uno falleció cuando a bordo de cuatrimoto iluminaba la pista clandestina y fue alcanzado por las hélices de la aeronave.

Los soldados encontraron 38 paquetes con un peso aproximado de 533 kilogramos de cocaína, cuyo precio en el mercado negro es de ocho millones de dólares, es decir, 160 millones de pesos.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado calificó como histórico el aseguramiento de droga, descartó algún brote de violencia o ajustes de cuentas en la zona sur de la entidad.

Minutos antes y durante su comparecencia ante los legisladores, Renato Sales Heredia reconoció la presencia del Cártel de Sinaloa en Candelaria, principalmente.

En cuanto a la querella por odio interpuesta por el diputado del I Distrito, Fabricio Pérez Mendoza, luego de ser retenido por grupo de choque en conocida colonia, se está integrando la carpeta de investigación y la autoridad ministerial está analizando los videos que presentó la víctima como evidencia o indicios.

¡Comparte esta nota!