Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detienen a ciudadano presuntos policías

Da click para más información

LO RELACIONAN CON ROBO A COMERCIO COMETIDO TRES HORAS ANTES

Supuestos elementos de la Policía Estatal (PE) del área de Inteligencia —sin uniforme ni identificación—, presuntamente privaron de su libertad, la tarde del jueves pasado en la avenida Patricio Trueba y de Regil, a un hombre que relacionaban con robo de mercancía cometido horas antes en comercio de la avenida Gobernadores.

El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), donde lo investigarían por el atraco, aunque él también podría interponer formal querella por detención arbitraria y/o privación ilegal de la libertad.

Los hechos dieron inicio la mañana del jueves 18 de agosto, cuando a través de la cámara de un comercio de la avenida Gobernadores se pudo grabar a un sujeto robando mercancía. El video fue difundido en redes sociales; el afectado ofreció una recompensa para dar con el presunto ladrón.

En horas de la tarde, cerca de las 15:00 horas —según informó el área de Comunicación Social del Gobierno del Estado—, en la avenida Patricio Trueba y de Regil, reportaron escándalo en uno de los bares del área.

Presuntamente dieron aviso al número de emergencias 911. En lugar de llegar elementos de la PE, acudieron supuestos agentes del “área de Inteligencia de la PE”. Estos retuvieron y sometieron al hombre que identificaron de inmediato como el presunto ladrón.

Al sitio también acudieron elementos de la PE —con uniformes—, y con ayuda de ellos abordaron al sujeto a un vehículo compacto, sin logotipo o distintivos que lo identificaran como oficial.

Hasta ayer por la tarde el Gobierno del Estado informó que las personas de civil eran agentes policiacos y que el detenido era el presunto ladrón, que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.

¡Comparte esta nota!